(VIDEO / FOTOS) Cantolao igualó 2-2 con Ayacucho FC abriendo la tercera fecha

En un partidazo que abrió la tercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. La Academia Cantolao igualó 2-2 ante Ayacucho FC. Leyes anotó un 'doblete' para el 'Delfín', mientras que Firpo y Pósito lo hicieron para los 'Zorros'. 

El partido comenzó siendo muy parejo, sin embargo, Reyna con su velocidad complicaba a la defensa del cuadro 'Zorro'. Así, en una de esas escapadas, el atacante de Cantolao fue trabado dentro del área por Villamarín con lo que el árbitro no dudaría en cobrar penal. 

Así, Gabriel Leyes, con potente remate cruzado, vencería al portero de Ayacucho FC para decretar el 1-0 en el marcador sobre los 18 minutos de juego. 

Tras el gol, Ayacucho intentó reaccionar, mientras que Cantolao tuvo algunas chances para poder ampliar la cuenta, sin embargo el marcador no se movería en la primera mitad.

Luego del descanso, Cantolao retrocedió un poco las líneas, mientras que los 'Zorros' se lanzaron al ataque en busca del empate. 

Así, conseguirían el 1-1 por intermedio de un cabezazo de Guillermo Firpo, quien recibió un balón dentro del área y con gran técnica puso la pelota lejos del portero rival para conseguir el empate a los 65'. 

Sin embargo, cuando parecía que Ayacucho FC conseguiría el segundo tanto, el 'Delfín' logró reaccionar y sobre los 78', nuevamente Gabriel Leyes le daría la ventaja al equipo chalaco con un cabezazo luego de gran jugada de Bryan Reyna. 

A los 83', Joaquín Aguirre dejaría con diez hombres a Ayacucho FC por una fuerte falta  contra un rival. El árbitro inicialmente sacó amarilla, sin embargo tras consultar con el cuarto árbitro, decidió cambiar de decisión y mostrar la cartulina roja.

El cuadro de Cantolao tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro con un mano a mano de Leyes, sin embargo perdonó. Allí nada más continuando con la jugada, un contragolpe letal, encontró a Pósito que con un cabezazo puso el 2-2 en los descuentos.

Incluso, Ayacucho FC, tuvo la posibilidad para poder ganar el encuentro cuando Sosa pegó un balón en el travesaño.

Así, Cantolao sumó 2 puntos, mientras que Ayacucho sumó su primer punto en la Fase 2. 

Síntesis:

A. Cantolao (2): Limousin, Tajima, Ramírez, Sánchez, Núñez, Otoya, Solís, Reyna (C. Sanchéz 87'), Celi (D'Arrigo 59'), Arce (Barreiro 70'), Leyes.

Goles: Leyes (18')(78')

TA: J. Ramírez, Otoya, Lomousin.

Ayacucho FC (2): Espinoza, Salazar, Beltrán, Quina, Aguirre, Firpo, Lavandeira, Villamarín (Arce 77'), Regalado (Carranza 77'), Sosa, Pósito.

Goles: Firpo (65'), Pósito (90')

TA: Villamarín, Beltrán, Salazar.

TR: Aguirre (83')

Árbitro: Micke Palomino
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.