(VIDEO / FOTOS) Cantolao venció por 2-0 a San Martín

En el cierre de la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, la Academia Cantolao se impuso por 2-0 a la Universidad San Martín y se alejó de la zona de descenso.

El 'Delfín' arrancó bien el partido y a los 7 minutos tuvo una opción de gol en los pies de Gabriel Leyes pero el arquero Diego Penny intervino bien para salvar a su equipo. Sobre los 12 llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Jesús Castillo luego de una buena jugada colectiva.

Cantolao dominó en la primera mitad y a los 32 Leyes estuvo cerca de aumentar la diferencia. San Martín tuvo una sobre los 36 por medio de Martín Pérez Guedes pero Christian Limousin respondió bien. 

En la segunda mitad San Martín fue en busca del empate pero sobre los 51 se complicó más en el partido pues se quedó con diez hombres cuando Francesco Cavagna se fue expulsado. A pesar de tener un hombre menos, los santos lograron hacerse del dominio de la pelota y pudieron llegar con cierto peligro al arco de Limousin pero no lograron igualar.

Sobre los 86 Cantolao sentenció el partido con un golazo de Leonel Solís, quien con un gran amague en el área se sacó su marca y puso el 2-0. Piero Vivanco estuvo cerca del descuento sobre el final pero su remate se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Cantolao sumó 18 puntos en la tabla acumulada y está décimo tercero. San Martín es duodécimo con 19 unidades. En la Fase 2 los albos son últimos con solo una unidad, mientras que el 'Delfín' está décimo segundo con 8 puntos.

Síntesis

San Martín (0): Penny, Hurtado (Vivanco, 45'), Schuler, Cavagna, Salas, Gordillo, Pérez, Barco, Inga, Ruiz, Monges (Figueroa, 54'). DT: César Payovich.
TA: Hurtado, Inga
TR: Cavagna (51')

Cantolao (2): Limousin, Cabello, Sánchez, Ramírez, Núñez, Solis, Castillo (Reyna, 54'), Tajima, D'Arrigo, Arce (Barreiro, 70'), Leyes (Gambetta, 84'). DT: Jorge Espejo.
TA: Castillo
Goles: Castillo (12'), Solis (86')

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Monumental

Comentarios

.