(VIDEO / FOTOS) Cienciano venció por 2-0 a Binacional, que sigue último en el acumulado

Por la octava fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Cienciano se impuso por 2-0 a Binacional con goles de Danilo Carando y Juan Romagnoli. El equipo de Juliaca está muy complicado con el descenso.

Binacional arrancó mejor el partido, tuvo el control del juego en los primeros minutos y Cienciano no encontraba el balón. La presión de los dirigidos por Carlos Desio era intensa y lograron generar jugadas de peligro en el arco de Daniel Ferreyra.

Nicolás Marotta tuvo una opción de cabeza en el minuto 34 pero la pelota se fue por poco. Cienciano no había podido generar en ataque pero antes del descanso Danilo Carando tuvo una gran opción al quedar mano a mano pero su definición fue al cuerpo de Raúl Fernández, quien respondió bien.

Para la segunda mitad el equipo cusqueño mejoró considerablemente y comenzó a tener más la pelota y las opciones de gol. Sobre los 57 Abdiel Ayarza estuvo cerca pero definió a un lado por tratar de esquivar a Fernández.

La apertura del marcador llegó a los 60 minutos, Ayarza remató y Marotta salvó en la línea de gol pero la pelota le quedó a Carando, quien con potente disparo puso el 1-0. Un minuto más tarde una falta de Fernández en el área generó un penal a favor de Cienciano y Romagnoli lo convirtió en gol para poner el 2-0.

Binacional intentó reaccionar pero las veces que logró llegar al arco rival apareció el arquero Daniel Ferreyra, quien con buenas intervenciones salvó a su equipo en más de una ocasión. Los de Juliaca se complicaron aún más cuando en el minuto 81 Johan Arango fue expulsado, dejando a su equipo con 10.

Cienciano se quedó con el triunfo y sumó 12 puntos en la Fase 2, con lo que está cuarto. Además en la tabla acumulada marcha quinto con 25 unidades. Binacional es último en el acumulado con apenas 12 puntos, por lo que se complica con el tema del descenso.

Síntesis

Cienciano (2): Ferreyra, Aparicio, Riojas, E. Perleche, Quintana (A. Perleche, 68'), Álvarez, Guivin, García, Romagnoli (Sandoval, 82'), Ayarza (Lojas, 82'), Carando. 
TA: Álvarez, Aparicio
Goles: Carando (60'), Romagnoli (63')

Binacional (0): Fernández, Caraza, Mancilla, Marotta, Mesones (Polar, 64'), Rosell, Ojeda (Palomino, 64'), Flores, Carranza (Romero, 76'), De Jesús (De la Cruz, 76'), Arango.
TA: Mancilla, Arango, Palomino
TR: Arango (81')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.