(VIDEO | FOTOS) Cristal goleó a Cusco FC y recuperó punta en tabla acumulada

Más fácil de lo imaginado le resultó a la gente de Sporting Cristal sumar tres nuevos puntos en la Fase II de la Liga1 Betsson. Y es que solo le bastó los primeros 45 minutos para superar (4-1) con total claridad a Cusco FC en el estadio de Matute.

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron inmensamente superiores desde el primer minuto. Incluso, antes de los 15 minutos, los celeste tuvieron hasta tres claras ocasiones para convertir, pero el arquero Nicosia se encargó de salvar su portería ante remates del uruguayo González, 'Canchita' Gonzales y Ávila.

Sin embargo, ante tanta insistencia de los celestes, a los 16 minutos de juego, Christofer Gonzáles apareció por el centro y definió muy bien con certero cabezazo, tras buen centro de Ávila.

Pero, eso no sería todo porque, dos minutos más tarde, Gianfranco Chávez se encargó de poner el 2-0 prácticamente debajo del arco cusqueño.

Cristal era muy superior en el terreno de juego y así también lo reflejaría con más goles ya que Percy Liza, con golpe de cabeza, e Irven Ávila pusieron un 4-0 contundente antes de los 35 minutos de juego.

Lo de Cusco FC fue muy pobre en defensa y en ataque, incluso revisando la libreta de apuntes encontramos que recién a los 36 minutos remató contra el arco celeste. El disparo de Anier Figueroa salió desviado.

Para el segundo tiempo, Cusco FC encaró las acciones con otra actitud y con los cambios, sobre todo con el ingreso de Rivera, mejoró. Propio de ello fue que, a los 48 minutos de juego, Matías Abisab puso el descuento tras gran jugada individual que dejó en jaque al arquero Duarte.

Luego, los cusqueños bien pudieron aminorar el marcador, pero decidieron mal en la última jugada y desperdiciaron algunas situaciones de peligro. ¿Y Cristal? Bajó las revoluciones y se limitó a controlar los goles que anotaron en el primer tiempo.

Al final, el 4-1 nadie más lo movió y con este triunfo Cristal -le restan dos partidos- sumó 11 puntos en la Fase II y 36 unidades en la tabla acumulada, convirtiéndose, por ahora, en el único puntero. Por su parte, Cusco FC sigue en zona de descenso y se mantiene como firme candidato para perder la categoría.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (4): Duarte; A. González, Merlo, Chávez; Madrid, Castillo, Calcaterra, Ch. Gonzáles, Marchán; Ávila, Liza.
CAMBIOS: Grimaldo x Marchán (74'), Pretell x Liza (78'), Soto x Merlo (88')
GOLES: Ch. Gonzáles 16', Chávez 21', Liza 27', Ávila 33'
TA: A. González

CUSCO FC (1): Nicosia; Rizzo, Figueroa, Gonzales; Corrales, Aubert, Tello, Abisab, Ramúa; Espinoza, Montes.
CAMBIOS: Rivera x Tello (46'), Velásquez x Espinoza (46'), Cedrón x Aubert (61'), Carrillo x Ramúa (74'), Aucca x Montes (87')
GOLES: Abisab 48'
TA: Figueroa

ÁRBITRO: Fernando Legario
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.