(VIDEO / FOTOS) Melgar humilló por 6-0 a la San Martín y lo hundió en la tabla

Por la décimo quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Melgar goleó por un contundente 6-0 a la Universidad San Martín. Con esta derrota, los albos cayeron al último lugar de la tabla y cada vez están más complicados con el descenso.

El partido fue al inicio parejo, ninguno de los dos equipos pudo generar peligro cerca al arco rival. Sobre los 26 minutos Francesco Cavagna le cometió una falta en el área a Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta se encargó de convertir el penal en gol para abrir la cuenta.

Los 'santos' intentaron reaccionar y Héctor Bazán estuvo cerca del empate en el minuto 32 con un remate que se fue por poco. Melgar tuvo una opción para aumentar en los pies de Mariano Vázquez pero no logró acomodarse y la pelota pasó por un costado. Los arequipeños lograron hacer el segundo gol justo antes del descanso por medio otra vez de Cuesta.

En la segunda mitad San Martín buscó el empate y a los 49 tuvo un penal a favor tras una falta sobre Franco Zanelatto. Sin embargo, Martín Pérez Guedes remató mal y el balón se fue por un costado. A partir de ahí los dirigidos por José Espinoza dieron muchas más facilidades en defensa y Melgar lo supo aprovechar.

Luis Iberico anotó el tercer gol a los 58 minutos y él mismo hizo el cuarto a los 63. Sobre los 70 llegó el tanto de Freddy Oncoy, quien recién había ingresado, y a los 75 Kevin Quevedo puso el sexto y definitivo. Incluso Melgar estuvo cerca del séptimo con un remate de Quevedo que chocó en el poste.

Este resultado le permite a Melgar subir, por ahora, al tercer lugar en la tabla acumulada con 37 puntos, con lo que clasificaría a la Libertadores. San Martín, con 22 unidades, es último por la diferencia de gol y a falta de dos fechas se complica mucho con el descenso.

Síntesis

Melgar (6): Cáceda, Ramos, Reyna, Pereyra, Bordacahar (Vidales, 72'), Vázquez (Sánchez, 72'), Tandazo, Orzán (Deneumostier, 72'), Cuesta, Arias (Oncoy, 67'), Iberico (Quevedo, 67'). DT: Néstor Lorenzo.
TA: Reyna, Ramos
Goles: Cuesta (27', 45'), Iberico (58', 63'), Oncoy (70'), Quevedo (75')

San Martín (0): Penny, Llontop (Gordillo, 75'), Schuler, Cavagna (Hurtado, 45'), Salas, Barco (Inga, 62'), Delgado, Pérez, Vivanco, Bazán (Zanelatto, 45'), Monges (Figueroa, 62'). DT: José Espinoza.
TA: Schuler, Barco

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Comentarios

.