(VIDEO | FOTOS) No se cae: Alianza Lima venció a Cusco FC con doblete de Barcos

En partido que se jugó en el estadio 'Alberto Gallardo', Alianza Lima superó 2-0 a Cusco FC y, por ahora, se mantiene sólido en la punta de la Fase II de la Liga1 Betsson. El 'Pirata' Hernán Barcos anotó los dos goles de los blanquiazules.

En el partido pasado, el delantero Hernán Barcos fue muy autocrítico con su actuación y dijo sin pelos en la lengua que, pese al triunfo, él sintió que no jugó bien porque erró hasta tres claras ocasiones de gol. Pasaron solo algunos días y vaya si el 'Pirata' no se cobró rápido su revancha personal en este encuentro antes los cusqueños. Sí, el experimentado atacante anotó dos tantos en este nuevo triunfo de los blanquiazules en torneo local.

Sin duda los íntimos sufrieron más de la cuenta ante un rival que tuvo en Sandro Rengifo a una pesadilla para la defensa victoriana. El pequeño delantero hizo flecos a la zaga victoriana, sin embargo no hubo contundencia en el remate final. Si no que lo diga Miguel Carranza que remató mal frente a Campos.

Alianza manejó el trámite de las acciones y bien pudo ponerse en ventaja, pero el buen arquero Enríquez se encargó de evitar hasta cuatro situaciones claras de gol tras remates de Mora y Aldair Rodríguez.

Para el segundo tiempo, los blanquiazules arriesgaron mucho más y encontraron rápido el gol a través de un penal -mano de Figueroa dentro del área- que fue bien ejecutado por Hernán Barcos.

Con el 1-0 a su favor, Alianza manejó bien los tiempos y siempre generó peligró en el arco de los cusqueños, sin embargo hubo momentos que se tiró muy atrás y dejó la sensación que Cusco FC podía empatar, peri atrás la solidez de la defensa y del arquero Campos fue vital para mantener el arco en cero.

Con los ingresos de Jefferson Farfán y luego de Arley Rodríguez, Alianza Lima creció en ataque y, precisamente, con tan solo un minuto en la cancha, el colombiano Rodríguez sacó un centro medido para que Barcos convierta con golpe de cabeza el segundo tanto y los tres puntos se vayan a La Victoria. 

Alianza Lima volvió a ganar y se mantiene sólido en la punta de la Fase II, aunque su preocupación seguirá siendo la bolsa de minutos ya que hoy Montoya no pudo completar los 90 minutos por lesión. Pero, esa será tarea del técnico Bustos para encontrarle una solución. Por ahora, todo es sonrisas en Matute y sus hinchas quieren que esa alegría se prolongue hasta el final.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2):
Campos; Míguez, Vílchez, Montoya; Mora, Ballón, Benítez, Concha, Lagos; Barcos, Aldair Rodríguez. DT: C. Bustos
CAMBIOS: Farfán x Aldair Rodríguez (63'), Valenzuela x Concha (63'), Lacerda x Montoya (82'), Arley Rodríguez x Benítez (82')
GOLES: Barcos 49', 84'

CUSCO FC (0): Enríquez; Velásquez, Figueroa, Rizzo, Corrales; Gonzales, Abisab, Aubert, Carranza; Montes, Rengifo  DT: M. Grioni
CAMBIOS: Aucca x Abisab (33'), Morales x Carranza (63'), Royón x Velásquez (83')
GOLES:
TA: 
Aucca, Figueroa

ÁRBITRO: Bruno Pérez
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.