(VIDEO / FOTOS) Se estrenó con goleada: Alianza Lima superó 4-1 a Ayacucho FC

Cuánto tiempo tuvo que pasar para que la gente de Alianza Lima no solo vea jugar bien a su equipo sino ganar y golear. Y es que el cuadro blanquiazul viniendo de atrás pudo superar por 4-1 a Ayacucho FC en su estreno por la Fase II de la Liga1 Betsson. Hernán Barcos si bien no anotó, dio asistencias en buen triunfo de los blanquiazules en el recinto de Villa el Salvador.

Todo empezó cuesta arriba para la Alianza Lima porque, apenas a los dos minutos de juego, Pablo Lavandeira le sacó el máximo provecho a una desinteligencia en el área íntima y con excelente definición puso el 1-0.

Sin duda ese golpe lo sintió mucho la gente íntima, pero con buen juego colectivo comenzó a hacer flecos a una defensa ayacuchana que no se le veía muy sólida. Propio de ello fue que Pablo Míguez, tras gran habilitación de Barcos, con golpe de cabeza 'colgó' a Espinoza y puso el  1-1 cuando se jugaban los 22'. Pero, pasaron cinco minutos más y Jairo Concha, luego de un pase nuevamente de Barcos, venció el arco de los 'zorros' con excelente remate.

Alianza mandaba en la cancha y lo graficaba no solo con juego sino también con goles. Y es que Aldair Rodríguez trabajó mucho en ofensiva, mientras que Barcos jugó detrás del punta y las cosas le salieron redonda. A ello se le agrega el buen aporte por las bandas con Mora y Lagos y también la marca de Ballón y el propio Valenzuela.

Para el segundo tiempo, Alianza jugó con la ansiedad de Ayacucho FC y por ello encontró espacios que fueron muy bien aprovechados. Si no que lo digan Aldair Rodríguez y Arley Rodríguez -Barcos le puso un pase milimétrico- quienes se las ingeniaron para poner un 4-1 que nadie más lo movió.

Por ahí, los íntimos bien pudieron ampliar diferencias, sin embargo el 'Pájaro' Benítez, quien ingresó sobre el final, no pudo definir bien frente al arco de los ayacuchanos y desperdició una clara ocasión.  

Después de mucho tiempo ganó, goleó y gustó. Sí, se estrenó con triunfo y sus hinchas esperan que estas alegrías se repitan una y otra vez.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (4): Campos; Rojas, Vílchez, Míguez; Mora, Ballón, Concha, Valenzuela, Lagos: Barcos, Aldair Rodríguez.
CAMBIOS: Moyano x Valenzuela (46'), Arley Rodríguez x Aldair Rodríguez (65')
GOLES: Míguez 22', Concha 27', Aldair Rodríguez 55', Arley Rodríguez 72'
TA: Rojas, Barcos, Montoya, Arley Rodríguez

AYACUCHO FC (1): Espinoza; Villamarín, Quina, Beltrán, Páucar; Aoki, Parodi, Casique, Lavandeira; Sosa, Arce
CAMBIOS: Pósito x Aoki (60'), Olascuaga x Casique (60'), Firpo x Páucar (73'), Carranza x Arce (73'), Regalado x Sosa (83')
GOLES: Lavandeira 2'
TA: Beltrán, Villamarín

ÁRBITRO: Fernando Legario
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.