(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo venció por 3-1 a San Martín y se alejó de la baja

Por la undécima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 3-1 a la Universidad San Martín y se alejó de la zona de descenso. Los albos en cambio se complicaron más.

Empezó bien el partido para San Martín pues a los 14 minutos se puso arriba en el marcador con gol de penal de Martín Pérez Guedes luego de una falta de Hugo Ángeles en el área. Sin embargo, Ángeles tuvo revancha cuatro minutos después cuando logró empatar con gran definición de 'chalaca'.

Tras el gol Huancayo fue superior y tuvo el control de la pelota, mientras que San Martín no lograba pasar al ataque y generar peligro sobre el arco de Ángel Zamudio. Antes del descanso, Víctor Balta logró darle vuelta al marcador con buen gol de cabeza.

En el inicio de la segunda mitad San Martín mejoró con el ingreso de Franco Zanelatto pero tras unos minutos Huancayo volvió a controlar. Los albos solo tuvieron una llegada clara con un remate de Zanelatto que Ángel Zamudio logró desviar.

En los minutos finales los dirigidos por Javier Arce tuvieron más opciones y sentenciaron el partido con el tanto de Ronal Huaccha a los 87 minutos luego de un ataque rápido.

Este triunfo es el primero para Sport Huancayo en la Fase 2, con lo que logran salir de una muy mala racha. Además en el acumulado llegaron a 22 puntos y escalaron a la duodécima posición. La situación es más complicada para San Martín, que sigue sin ganar en este torneo, y se queda con 21 unidades, apenas 3 puntos por encima de la zona de promoción.

Síntesis

Sport Huancayo (3): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles (Benites, 45'), Salcedo, Rojas (Valverde, 78'), Lliuya, Barreto (Morales, 66'), Huamán (Huaccha, 28'), Costa. DT: Javier Arce.
TA: Ángeles, Balta, Carmona
Goles: Ángeles (18'), Balta (45'), Huaccha (87')

San Martín (1): Ynamine, Cavagna, Schuler, Gordillo, Salas, Inga, Pérez, Barco, Rebagliati (Zanelatto, 45'), Figueroa (Ruiz, 60'), Monges. DT: César Payovich.
TA: Pérez, Cavagna
Gol: Pérez (14')

Árbitro: Jordi Espinoza
Estadio: Miguel Grau

Comentarios

.