(VIDEO | FOTOS) Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC con gol de Riquelme

En partido que se jugó en el estadio Monumental, Sporting Cristal superó 1-0 a a Ayacucho FC por la fecha 15 de la Fase 2 de Liga1 Betsson. A los 86 minutos de juego, Marcos Riquelme, de penal, le dio el triunfo a los celestes.

Si bien la gente de Sporting Cristal tuvo mayor posesión del balón en la primera mitad, Ayacucho FC generó las ocasiones más claras para convertir en arco rimense.

Si revisamos la libreta de apuntes encontramos un excelente cabezazo del Carlos Beltrán que pasó muy cerca del pórtico celeste y un remate de Pablo Lavandeira, tras un rápido contraataque, que también asustó a Duarte.

Por su parte, Sporting Cristal generó cierto peligro con aproximaciones por los costados, sobre todo con Irven Ávila, quien fue el que más inquietó a la defensa de los 'zorros' por el sector derecho. Luego, los celestes tuvieron un tiro libre que fue bien ejecutado por 'Canchita' Gonzáles, aunque encontró la buena respuesta del arquero Cavallotti.

Definitivamente el segundo tiempo fue más friccionado y peleado en mediocampo y no se generaron muchos espacios. Si bien ambos equipos hacían bien las cosas hasta tres cuartos de la cancha, en el último decidieron mal y las opciones de peligro terminaron por caerse

El partido pintaba para el empate, sin embargo, a los 86 minutos de juego, una mano de Aldair Salazar dentro del área ayacuchana fue cobrada como penal por el árbitro Legario y fue el argentino Marcos Riquelme, quien se encargó de convertir en el arco de Cavallotti.

Con el 0-1 abajo, Ayacucho FC se volcó con todo al ataque y bien pudo empatar a través de Leandro Sosa, pero una arriesgada intervención del arquero Duarte impidió el tanto de los zorros'. Los últimos minutos prácticamente se jugó en área rimense, pero la igualdad nunca llegaría.

Sporting Cristal ganó sobre la hora y, seguramente, tratará de cerrar bien la Fase 2 para llegar de la mejor manera a los play-off ante Alianza Lima, mientras que Ayacucho FC tendrá que pisar fuerte en sus dos últimos encuentros si no quiere quedarse con las manos vacías.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (1):
Duarte; Madrid, Merlo, A. González, Loyola; Calcaterra, C. Gonzáles, Castillo, Grimaldo; Ávila, Liza.
CAMBIOS: Soto x Grimaldo (46'), Chávez x A. González (63'), Lora x Loyola (63'), Riquelme x Liza (63'), Marchán x Calcaterra (85')
GOLES: Riquelme 86'
TA: Ávila, Liza, Calcaterra, Marchán

AYACUCHO FC (0): Cavallotti; Espínola, Salazar, Beltrán, Aguirre; Parodi, Páucar, Lavandeira, Ardiles; Sosa, Arce.
CAMBIOS: Villamarín x Espínola (66'), Olascuaga x Ardiles (66'), Pósito x Arce (66'), Mendieta x Beltrán (70'), Carranza x Páucar (87')
TA: Parodi, Páucar, Salazar

ÁRBITRO: Fernando Legario
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.