(VIDEO / FOTOS) En un clásico lleno de emociones, Alianza le ganó por 2-1 a la 'U'

El primer clásico del fútbol peruano en más de un año no decepcionó. Alianza Lima derrotó por 2-1 a Universitario en un encuentro lleno de emociones que tuvo dos goles en los minutos finalos. Los blanquiazules se mantienen como líderes de la Liga 1.

Los cremas comenzaron mejor el partido, tuvieron la pelota y Alianza prácticamente no pasaba su campo. A los 2 minutos Alexander Succar tuvo una buena oportunidad pero no logró patear bien y el balón fue a las manos de Ángelo Campos. Sobre los 10 Alex Valera probó con un remate que se fue por poco.

Sin embargo, sobre los 20 Universitario sufrió la lesión de Alberto Quintero y eso le quitó peso al ataque crema. Alianza comenzó a mejorar y a los 29 tuvo su primera opción clara con un cabezazo de Hernán Barcos que chocó en el travesaño. La apertura del marcador llegó 3 minutos después, Barcos ganó la pelota en el medio y cedió de gran forma para Ricardo Lagos, quien de cabeza puso el 1-0.

En la segunda mitad los cremas fueron en busca del empate pero Alianza también pudo generar peligro con sus ataques rápidos. Sobre los 55 Valera probó suerte con un remate que se fue muy por encima del arco, en la siguiente jugada, Alianza estuvo cerca del segundo con un buen remate de Jairo Concha que chocó en el palo.

A los 60 llegó la más clara de los cremas cuando la pelota le quedó a Hernán Novick, quien solo ante Campos definió mal. Un minuto más tarde el partido cambió para Alianza pues Jefferson Portales fue expulsado por una falta sobre Armando Alfageme. 

La posesión pasó a ser toda de Universitario pero Alianza logró fabricar otra ocasión clara con una jugada de Oslimg Mora, quien sacó el remate y la pelota chocó en el parante. En los minutos finales los cremas arrinconaron a Alianza y a los 90 lograron el empate por medio de Nelson Cabanillas.

Con un hombre más y tras el gol, Universitario parecía estar más cerca del triunfo y a los 93 Valera chocó un cabezazo en el travesaño. Pero Alianza tuvo una más un minuto después, Barcos estrelló la pelota en el travesaño con un testarazo pero Axel Moyano, que recién había ingresado, apareció en el rebote y metió el 2-1 final.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 17 puntos en la Fase 2 y se mantiene en lo más alto de la tabla. Universitario es séptimo con 9 unidades.

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Alonso, Velarde, Quina (Corzo, 45'), Cabanillas, Barreto (Zevallos, 87'), Alfageme, Novick, Quintero (Urruti, 20'), Valera, Succar (Gutiérrez, 71'). DT: Ángel Comizzo.
TA: Valera
Gol: Cabanillas (90')

Alianza Lima (2): Campos, Mora, Portales, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Benítez (Lacerda, 65'), Concha (Moyano, 92'), Rodríguez (Valenzuela, 80'), Barcos. DT: Carlos Bustos.
TA: Concha, Rodríguez
TR: Portales (61')
Goles: Lagos (32'), Moyano (94')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Nacional

Comentarios

.