(VIDEO / FOTOS) Universitario empató 2-2 ante Alianza Atlético

En el cierre de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Universitario igualó 2-2 ante Alianza Atlético gracias a un gol de Piero Quispe a pocos minutos del final.

Los cremas comenzaron muy bien y con Luis Urruti como figura dominaron en la primera mitad. La primera opción clara fue a los 4 minutos con un remate de Urruti que salvó bien el arquero Ignacio Barrios.

A pesar que los de Sullana no tenían la pelota en el minuto 24 lograron generar una clara opción que terminó con el remate de Diego Saffadi en el travesaño. Fuera de esa opción, los cremas mantenían el dominio y a los 32 minutos se pusieron arriba en el marcador con gol de Gerson Barreto.

Rafael Guarderas tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia pero otra vez Barrios estuvo atento y salvó a su equipo de irse con más desventaja al descanso.

Para la segunda mitad el técnico Jahir Butrón hizo cambios ofensivos y esto rápidamente le dio resultados. Sobre el minuto 47 Carlos Ascues logró el empate tras pase de José Guidino.

Universitario no tuvo reacción y Alianza Atlético se mostró mejor, por lo que le dio vuelta al marcador en el minuto 65 con un buen cabezazo de Guidino, quien supo aprovechar la asistencia de Adan Balbín.

En la recta final del partido los cremas fueron en busca del empate, para lo que el técnico Ángel Comizzo mandó al campo a Alexander Succar y Guillermo Larios. El delantero probó con un remate que se fue por un costado. 

El empate llegó en el minuto 85 gracias a Piero Quispe, quien estuvo atento en el área luego de un rebote y puso el 2-2. En los últimos instantes Universitario estuvo más cerca del triunfo pero los de Sullana aguantaron bien y el empate fue el resultado final.

De esta manera, ambos equipos arrancan esta Fase 2 sumando un punto.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Alonso, Quina, Zevallos, Cabanillas, Murrugarra, Barreto, Guarderas (Larios, 78'), Urruti (Succar, 75'), Valera, Quispe. DT: Ángel Comizzo.
TA: Zevallos, Murrugarra
Goles: Barreto (32'), Quispe (85')

Alianza Atlético (2): Barrios, Vargas (Perlaza, 45'), Balbín, Rodríguez, Cruzado, Ascues, Ganoza (Alburqueque, 82'), Lugo (Correa, 90'), Arismendi (Fernández, 45'), Guidino, Saffadi (Canela, 78'). DT: Jahir Butrón.
TA: Saffadi, Ganoza, Cruzado
Goles: Ascues (47'), Guidino (64')

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Miguel Grau

Comentarios

.