(VIDEO | FOTOS) Vallejo venció 1-0 a Cristal en el Callao

Tres puntazos consiguió la gente de la Universidad César Vallejo tras derrotar 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao. Alejandro Hohberg erró un penal en el primer tiempo.

Por segunda vez en el año, el cuadro 'Poeta' superó al equipo rimense, aunque esta vez el marcador fue mucho más estrecho en relación al partido que jugaron en el mes de mayo. En aquella ocasión, Vallejo goleó por 3-0.

Pues, bien, en este compromiso, el primer tiempo fue muy cerrado, en donde las marcas superaron a los ataques, sin embargo se generaron algunas ocasiones de peligro que fueron desperdiciadas, sino que lo digan Requena, Quinteros y el propio Hohberg por Cristal. 

Sobre los 33 minutos de juego, Beto Silva, quien venía haciendo bien las cosas en el área celeste, tuvo que ser reemplazado por lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Una lástima para el delantero nacional que gozaba de continuidad.

Todo se le pondría cuesta arriba para el cuadro 'Poeta' porque, a los 37 minutos, una mano de Ramos dentro de su área fue cobrada como penal, sin embargo el arquero Carlos Grados adivinó el disparo de Hohberg y desvió el balón.

La calma volvió a 'Chemo' del Solar y a sus jugadores más aún cuando sobre el final del primer tiempo el árbitro cobró otro penal pero esta vez a favor de Vallejo y Jersson Vásquez se encargó de convertir con certero remate de izquierda.

Para el segundo tiempo, Cristal se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera muy desordenada y con pocas ideas, sobre todo, presos de su impotencia, se limitó a lanzar centros que facilitó la labor de los defensas trujillanos y del arquero Grados que respondió muy bien cuando fue requerido. Para colmo de males de Cristal, Lora se fue expulsado por doble amarilla. 

Vallejo se limitó a agruparse bien en defensa y buscó hacer daño a través contraataques, sin embargo lo primero solo lo hizo muy bien y aguantó bien el cero.

Al final, el 1-0 nadie más lo movió y Vallejo sumó tres puntazos que lo ubica, por ahora, como el segundo en la tabla acumulada, solo a tres de Cristal, aunque los celestes tienen un partido menos, mientras que en la Fase II alcanzó los 11 unidades.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (0): Duarte; Lora, González, Merlo, Madrid; Távara, Calcaterra, Gonzáles, Grimaldo; Hohberg, Liza.
CAMBIOS: Castillo x Hohberg (46'), Chávez x Távara (75'), x Ávila x Grimaldo (75'), Marchán x Liza (82'), Romaní x Calcaterra (82')
TA: Lora, Távara, Merlo
TR: Lora (61')

U. CÉSAR VALLEJO (1): Grados; Garcés, Ramos, Fleitas; Requena, Quinteros, Ríos, Ysique, Vásquez; Da Silva, Flores.
CAMBIOS: Pineau x Da Silva (34'), Rodas x Flores (56'). Morillo x Ríos (67')
GOLES: Vásquez 45'
TA: Grados, Vásquez, Ramos

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.