(VIDEO/FOTOS) En un partidazo, Cristal derrotó 4-3 a Binacional

En el Estadio Monumental, Sporting Cristal superó 4-3 a Deportivo Binacional por un duelo pendiente de la fecha 7 de la Fase 2. Con este resultado, los celestes mantienen mínimas chances de ganar esta segunda etapa. Mientras que el 'Poderoso del Sur' sigue cerca del descenso. 

El 'Poderoso del Sur' sorprendió a los 29', cuando Fajardo ocasionó un autogol celeste. El defensa remató de cabeza y la pelota chocó en el defensa Gonzáles antes de entrar al arco de Cristal. Sin Horacio Calcaterra, al equipo de Mosquera le costó encontrar el empate, pero en el segundo tiempo salió con todo y remontó rápidamente. 

Loyola marcó el empate a los 56' y, dos minutos más tarde, Percy Liza anotó un golazo de 'palominta' tras un buen pase de Ávila. El 'Cholito', quien jugó un partidazo esta tarde, volvió a dar una asistencia a los 64' para la anotación de Castillo. El partido parecía resuelto, pero Binacional no bajó los brazos.

El 'Poderoso del Sur' acortó distancias a los 78' con un gol del colombiano Arango. Luego, el árbitro cobró penal para Binacional; sin embargo, el ecuatoriano De Jesús falló el disparo desde los doce pasos. Ávila cerró una tarde perfecta a los 85' marcando el cuarto gol rimense. Cerca del pitazo final, Ojeda se encargó de anotar el último tanto en el Estadio Monumental. 

Con este resultado, Cristal sigue con opciones mínimas de ganar la Fase 2. A falta de 3 fechas, los celestes están en el segundo puesto de la tabla con 27 unidades. El líder es Alianza Lima con 36. Por su parte, Binacional se queda en el puesto 14 del acumulado con 24 puntos, a solo dos de la zona de descenso. 

SÍNTESIS:

CRISTAL (4): Duarte, Madrid, Gonzáles, Merlo, Loyola, Castillo, Pretell (83', Marchán), Hohberg, Ávila, Grimaldo (45', Soto), Liza (77', Riquelme). DT: Roberto Mosquera.  

GOLES: Loyola (56'), Liza (58'), Castillo (64'), Ávila (85')
TA: Duarte

BINACIONAL (3): Sotillo, Caraza (70', Ojeda), Fajardo, Mancilla, Mesones, Rosell (90', De La Cruz), Carranza, Romero, Arango, Mimbela (70', Labrín), De Jesús. DT: Carlos Desio.

GOLES: Fajardo (29'), Arango (78'), Ojeda (90')
TA: Mimbela

ESCENARIO: Estadio Monumental
ÁRBITRO: Jesús Cartagena

Comentarios

.