Todo listo para que ruede el balón: Así quedó el fixture de la Liga 1 Betsson 2022

a

Todo listo para que ruede el balón. A poco más de una semana, se realizó el nuevo sorteo del fixture de la Liga 1 Betsson 2022. Recordemos que tras el fallo del TAS, serán 19 los clubes que disputarán el torneo, el mismo que será descentralizado. 

En el arranque del torneo, el vigente campeón, Alianza Lima debutará en condición de local frente al Atlético Grau, mientras que Universitario lo hará en condición de visitante frente a la Academia Cantolao. Por su parte, Sporting Cristal visitará a Sport Huancayo. 

El clásico entre Universitario vs. Alianza Lima se disputará en la fecha 10 del Torneo Apertura. Mientras que reeditarán la final del torneo pasado, Alianza Lima y Sporting Cristal en la quinta fecha. Por su parte, el choque entre cremas y rimenses será en la fecha 15. 

En el caso de los descansos, Sporting Cristal descansará en la tercera fecha, Alianza Lima lo hará en la séptima fecha, mientras que Universitario descansará en la fecha 17. 

Recordemos que se confirmó que se mantendrá misma cantidad en la Bolsa de Minutos, con un total de 1785 minutos, divididos en 765 minutos (Apertura) y 1020 minutos (Clausura), pese a que el torneo se amplió a 38 fechas. 

Dos equipos perderán la categoría de manera directa, mientras que el puesto 17 jugará una revalidación frente al segundo puesto de la Liga 2 2022. 

Fecha 1: 

Alianza Lima vs. Atlético Grau 
Academia Cantolao vs. Universitario
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal
Deportivo Municipal vs. Ayacucho FC
Carlos Stein vs. ADT
UTC vs. Sport Boys
César Vallejo vs. Cienciano
FBC Melgar vs. Carlos A. Mannucci
San Martín vs. Binacional

Descansa: Alianza Atlético

Comentarios

.