(VIDEO / FOTOS) ¡Ruge, León! FBC Melgar venció 2-0 a Cristal y jugará la final ante Alianza Lima

En partido de vuelta que se jugó en el Estadio Nacional, FBC Melgar con total autoridad superó por 2-0 a Sporting Cristal y no solo clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores sino que jugará la gran final ante Alianza Lima. Bernardo Cuesta y Luis Iberico anotaron los goles de los rojinegros.

Como era de esperarse, la gente de Sporting Cristal tomó el control del partido con un juego agresivo en ataque aunque eso solo le duró los primeros 20 minutos porque poco a poco FBC Melgar le fue tomando la mano y supo capear bien el temporal.

Más allá del dominio territorial, los celestes generaron muy poco en el arco de Cáceda. Por ahí revisamos la libreta de apuntes y solo encontramos aproximaciones y unos tres remates a través de Calcaterra, Escobar y Buonanotte, que sembraron cierto peligro en el pórtico rojinegro.

Para colmo de males de los rimenses, en esta primera mitad tanto Joao Grimaldo como Yoshimar Yotún tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.

Melgar en todo momento mantuvo mucho orden, temple y concentración en defensa y arriba, en ataque, se las ingenió para que las salidas de los celestes no sean tan limpias. Al final, el 0-0 resume lo que se sucedió en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo, Cristal mantuvo la posesión del balón pero no tuvo ni ideas, ni encontró mayores espacios para hacer daño en una defensa rojinegra que nunca perdió la calma.

Por ahí Buonanotte tuvo la ocasión más clara para convertir en el arco de Cáceda, pero su remate pegó en el parante. 

FBC Melgar jugaba con la ansiedad y desesperación de los celestes y propio de ello fue que se puso en ventaja, a los 52 minutos, cuando una excelente habilitación de Pérez Guedes le permitió a Cuesta anotar con un potente remate que vulneró la resistencia del arquero Duarte.

Sin duda este gol fue un duro golpe para los rimenses que nunca pudieron recuperarse, incluso hizo que Melgar juegue con total solvencia y se haga dueño del partido.

Si no que lo diga Luis Iberico, quien a los 83 minutos aumentó el marcador y terminó por 'matar' las ilusiones de los celestes. Luego, los rojinegros bien pudieron ampliar diferencias pero Duarte se encargó se salvar su potería. ¿Y Cristal? Sobre el final tuvo dos ocasiones, pero el arquero Cáceda salvó de manera brillante su pórtico.

Al final, fue un 2-0 igual que en el choque de ida que pone a FBC Melgar no solo en la fase de grupos de la Copa Libertadores sino que jugará la final ante Alianza Lima, pero esa será otra historia. Por ahora, el 'León' está de vuelta y no deja de sonreír.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (0):
Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Yotún, Buonanotte; Grimaldo, Escobar.
CAMBIOS: Ávila x Grimaldo (31'), Sosa x Yotún (41'), Lora x Loyola (58'), Hohberg x Buonanotte (58')
TA: Yotún, Madrid

FBC MELGAR (2): Cáceda; Ramos, Galeano, Deneumostier, Reyna; Orzán, Pérez Guedes, Arias, Bordacahar; Iberico, Cuesta.
CAMBIOS: Tandazo x Orzán (65'), Archimbaud x Arias (75') Cabrera x Pérez Guedes (75'), Figueroa x Cuesta (86'), Sánchez x Iberico (86')
GOLES: Cuesta 52', Iberico 83'
TA: Orzán, Cáceda, Reyna

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Nacional

FOTOS: Prensa Liga 1

Comentarios

.