(VIDEO/FOTOS) Cienciano venció por la mínima a UTC en la VIDENA

El 'Papá' logró su primer triunfo. Con anotación de Luis Álvarez, Cienciano derrotó 1-0 a UTC en el campo de la VIDENA. El equipo cusqueño fue más que el 'Gavilán', pero perdonó en varias oportunidades y en los minutos finales casi llega la igualdad.

El primer y único grito de gol en la VIDENA llegó rápidamente. A los 9' Kevin Sandoval envió un córner al primer palo cajamarquino, donde apareció Juan Diego Lojas. El defensa quiso rematar al arco de cabeza, pero terminó dando una asistencia para Luis Álvarez. El 'Leche' llegó a toda velocidad por el sector derecho y solo tuvo que tocarla para abrir el marcador.

Tras la anotación, el 'Papá' no paró y generó varias ocasiones de gol. Paolo Rivera y Abdiel Ayarza intentaron aumentar la ventaja cusqueña, pero sin éxito. Por su parte, UTC, con un once con varias caras nuevas, no le creó mucho trabajo al portero Daniel Ferreyra. La apuesta del técnico Pablo Garabello por la velocidad de Alexi Gómez y la dupla ofensiva Gaspar Gentile-Miguel Curiel no funcionó en la VIDENA.

Para la segunda mitad, Cienciano reforzó su ataque con el veloz colombiano Carlos Mosquera, una pesadilla para UTC cada vez que se animó a encarar. El club cusqueño siguió siendo el dominador del encuentro, aunque con poca precisión en la definición. Esto estuvo muy cerca de costarle caro porque, en los minutos finales, Jjosue Estrada y Nicolás Ortiz casi marcan la igualdad. 

En conclusión, fue una buena presentación de Cienciano en el Grupo A de la Liga1 Betsson. En la próxima fecha jugará el "clásico de la jornada" ante Cusco FC. Mientras que UTC buscará recuperarse de este mal debut ante Mannucci. 

Síntesis:

Cienciano (1): Ferreyra, Perleche, Rosell, Lojas, Aparicio, Álvarez, Ayarza, García (58', Guivin), Romagnoli (68', Takeuchi), Sandoval (45', Mosquera) y Rivera (75', A. Perleche). DT: M. Grioni

Gol: Álvarez (9')
TA: Álvarez, Perleche, Rivera

UTC (0): Libman, Estrada, Ortíz, Gordillo, Trujillo, Diez, Solís (61', Huamán), Villalba (87', Sernaqué), Gentile (61', F. Gómez), Gómez (79', Sandoval) y Curiel (61', Blanco). DT: P. Garabello

TA: Estrada, Gómez, Gordillo

Escenario: Videna de FPF
Árbitro: Michael Espinoza

Comentarios

.