Tras finalizada la fecha 12: Así quedó la tabla de la Liga 1 Movistar

a

Una vez concluida la jornada 12 de la Liga 1 Movistar, el cuadro de Universitario de Deportes terminó más líder que nunca luego de su victoria frente a Ayacucho FC. Ver tabla

El conjunto crema consiguió su quinto triunfo consecutivo luego de superar a los 'Zorros' por 1-0, llegando a los 28 puntos y sacando siete puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores. 

Estos, son Binacional y UTC quienes están igualados con 21 puntos y marchan en el segundo y tercer lugar respectivamente. Precisamente Binacional sumó su segunda victoria luego de la llegada de Javier Arce, mientras que los dirigidos por Franco Navarro consiguieron su cuarto triunfo 'al hilo'. 

Detrás de ellos se ubica, Cienciano del Cusco, quien llegó a los 20 puntos tras su triunfo frente a Cusco FC. El 'Papá' volvió a la victoria luego de dos empates seguidos. 

Por su parte, Sporting Cristal escaló hasta el quinto lugar luego de sumar 19 unidades y volver a la victoria tras el empate de la fecha pasada. Junto con los celestes, Carlos Mannucci y Sport Huancayo también tienen 19 puntos.

Ayacucho FC, César Vallejo y Alianza UDH, conforman un 'pelotón' todos igualados con 18 unidades. Quien aún no sabe lo que es ganar es el cuadro azulgrana que continúa con su irregular campaña. 

En el puesto 11, Cusco FC se quedó con 17 unidades tras caer frente a Cienciano. Melgar (en el puesto 12) con 16 puntos, mientras que los ediles se quedaron con 15 puntos. 

Alianza Lima, quien aún no sabe lo que es ganar tras el reinicio del torneo, sumó 14 puntos, los mismos que la Academia Cantolao. 

Por detrás de ellos, se ubican San Martín y Sport Boys, ambos con 10 unidades. Mientras que el pelotón final está conformado por Carlos Stein (9 puntos), Atlético Grau con 8, los mismos que Llacuabamba que cierra la tabla. 

Comentarios

.