Con la 'U' inalcanzable: Así quedó la tabla de la Liga 1 Movistar

a

Tras finalizar la jornada 16 de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes llegó a las 38 unidades y virtualmente es el campeón del Torneo Apertura (solo resta completar la Bolsa de Minutos), los cremas se volvieron inalcanzables a falta de tres jornadas para completar el campeonato. Ver tabla.

En el segundo lugar se encuentra, Carlos Mannucci con 27 puntos quien volvió a ganar en la presente jornada. Mientras que en el cuarto lugar se ubica Sporting Cristal, con 26 puntos, quien perdió esta jornada siendo la primera derrota tras el reinicio del fútbol local. 

Igualados con 26 puntos en el cuarto, quinto y sexto lugar, están César Vallejo, UTC y Sport Huancayo, los 'poetas' sumaron su segunda victoria consecutiva, mientras UTC tropezó ante la 'U'. Por otra lado, el 'Rojo' Matador' hace 3 fechas no sabe lo que es ganar. 

Alianza UDH, llegó a las 25 unidades tras conseguir su segundo triunfo tras el reinicio del torneo. Seguido de Cienciano que tiene 24 unidades en el octavo lugar. Los cusqueños hace tres fechas que no consiguen un triunfo. 

En el noveno lugar, se ubica Ayacucho FC con 23 puntos, los 'Zorros' siguen con su irregular campaña y tampoco ganan hace tres jornadas. 

Alianza Lima sumó su segundo triunfo consecutivo y el segundo en la era Salas, para llegar a las 21 unidades en el décimo puesto, igualado con Binacional y Melgar. Si embargo, tanto íntimos como el cuadro de Juliaca tienen un partido menos que jugarán a mitad de semana. 

Detrás de ellos, tres equipos están igualados con 19 unidades, estos son: Deportivo Municipal, Cusco FC y Academia Cantolao. 

Atlético Grau dio el golpe de la jornada tras vencer a Sporting Cristal y llegó a las 14 unidades, además los piuranos tienen un partido pendiente, por lo que buscarán seguir trepando en la tabla. 

San Martín por fin pudo ganar, luego de 11 partidos, los 'Santos' llegaron a los 14 puntos y aún buscarán seguir escalando. 

Carlos Stein con 13 unidades, no sabe sumar hace tres jornadas. Mientras que Sport Boys está en el penúltimo lugar con apenas 11 puntos, pero con un partido menos, que jugará a mitad de semana. Finalmente Llacuabamba cierra la tabla con 10 unidades.

Resultados de la jornada 16:

Carlos Stein 1-2 San Martín

César Vallejo 1-0 Cienciano

Sport Boys 1-2 A. Cantolao

D. Binacional 1-3 D. Municipal

Alianza Lima 2-0 D. Llacuabamba

S. Cristal 1-2 A. Grau

Cusco FC 0-4 C. Mannucci

FBC Melgar 0-0 Ayacucho FC

S. Huancayo 0-1 Alianza UDH

UTC 1-3 Universitario 

Comentarios

.