Tabla acumulada quedó al rojo vivo y todo se resolverá en la última fecha

ddd

Se jugó la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga1 Movistar y todas las miradas ahora apuntan a la tabla acumulada para conocer finalmente el desenlace de los dos equipos que obtengan el mejor puntaje, los que clasifican a un torneo internacional y también los equipos que perderán la categoría. Ver tabla

Así tenemos que, pase lo que pase, Sporting Cristal terminará primero en la tabla acumulada, mientras que Universitario (50) y U. César Vallejo (48) pelearán por el segundo lugar. Si los cremas se quedan con el segundo lugar, jugarán la final de manera directa.

Sigamos. Para definir a los cuatro clasificados para la Copa Libertadores aún tenemos que esperar, tomando en cuenta que hay equipos que, con menor puntaje en la tabla acumulada, bien podrían ganar ese derecho siempre y cuando ganen la Fase 2. Por ahora, Mannucci, Ayacucho FC, Vallejo y Cristal pelean por un cupo en este torneo copero.

El tema de los clasificados para la Copa Sudamericana tampoco está muy claro. Por ahora, UTC ya tiene ganando ese derecho y, en la última fecha, Sport Huancayo (41) tratará de asegurar ese privilegio, tomando en cuenta que solo necesita un punto. Mientras que FBC Melgar (38), Cienciano (38), U. San Martín (37), Alianza Universidad (36) y Binacional (36), estos dos últimos equipos con menos posibilidades, buscarán su clasificación.

Finalmente, en el tema del descenso, las cosas también están muy parejas, sin embargo Alianza Lima (26) sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en Primera porque tiene mejor diferencia de goles. Un triunfo de los íntimos sobre Sport Huancayo y se quedaría en la profesional, mientras que Carlos Stein (26), Atlético Grau (25) y el propio Cantolao (28) pelearían por no descender. Solo uno de estos tres equipos se podría salvar.

Este fin de semana se jugará la última fecha y ahí todas las dudas quedarán resueltas. Solo queda esperar.

Resultados de la 8va fecha

Cantolao 1-2 San Martín
Cienciano 2-0 Alianza UDH
UTC 1-1 Sporting Cristal
Sport Boys 0-1 Ayacucho FC
Universitario 0-2 Carlos Stein
D. Binacional 1-3 A. Grau
Cusco FC 1-1 César Vallejo
D. Municipal 2-5 D. Llacuabamba
C. Mannucci 1-0 Alianza Lima
Sport Huancayo 4-0 FBC Melgar

Comentarios

.