Villavicencio: "No se jugarán partidos en plena Copa América ni Eliminatorias"

ddd

El gerente de la Liga1, Víctor Villavicencio, contó algunos detalles importantes de lo que será el campeonato que sobre el papel se iniciará el próximo 12 de marzo, aunque falta el visto bueno del Gobierno. 

"Para este año se analizaron mejor las cosas y se estableció un calendario mucho más flexible en relación al 2020. Se jugarán a lo largo del año 243 partidos, siendo 81 en la fase regular", dijo Villavicencio en GOLPERU.

Luego, el gerente de la Liga 1 agregó que "en este año no se jugarán partidos en plena Copa América ni en Eliminatorias sudamericanas y se tiene programado que el partido definitorio de la Fase 1 se jugará el 23 de mayo".

En relación a la Bolsa de minutos y números de extranjeros por cada equipo, Villavicencio comentó que "para esta primera fase, cada equipo tendrá que cumplir 810 minutos y lo sumarán la categoría 2001 o menor. Sobre el cupo de extranjeros se estableció que sean cinco por equipo, los cuales podrán jugar a la vez. ¿Número de cambios permitidos? Se mantendrán los cinco cambios, tal como ocurrió el año pasado".

Comentarios

.