Ante este problema del COVID-19, conozca lo que plantea Tito Ordóñez para la Liga 1

sss

Nadie absolutamente nadie -léase bien- sabe lo que podría pasar con esta pandemia que tiene en vilo al mundo entero. En todos los campos existe mucha preocupación y el fútbol no es la excepción. Por lo pronto, es difícil saber cuándo se podría reiniciar la Liga 1, en caso no se amplíe el tiempo de cuarentena decretada por el gobierno, sin embargo más de un directivo ya tiene una propuesta guardada en el bolsillo para ser planteada en cualquier momento.

ovacion.pe dialogó con el representante de Alianza Lima, Tito Ordóñez, quien plantea que, debido a la situación del coronavirus, en caso no se amplíe el tiempo de la cuarentena decretada por el gobierno, se debería jugar dos ruedas (38 fechas) de corrido y que el campeón sea el primero de la tabla. También sugiere anular torneo Bicentenario, definiciones y que se respeten los actuales puntajes.

"Definitivamente es muy prematuro determinar situaciones que no sabemos cómo se puedan presentar más adelante por este tema del coronavirus pero, en caso se cumpla la cuarentena decretada por el gobierno, que finalizaría el 31 de marzo o pueda extenderse una o dos semana más como máximo, yo plantearía que el campeonato se reinicie el 3 de mayo y finalizarlo el 20 de diciembre", dijo Ordóñez en ovacion.pe.

El directivo de Alianza Lima explicó con pelos y señales su posición. "Ante esta eventualidad, para mí se deberían anular el torneo Bicentenario y las definiciones, vale decir que se juegue un torneo con solo dos ruedas y campeone el que tenga el mejor puntaje acumulado en las 38 fechas. En estos momentos se han jugado seis jornada y se debería respetar esos puntos obtenidos por cada equipo".

El directivo no se detiene y siguió explicando. "Se debería utilizar los 34 fines de semanas sin interrupción alguna y en caso que se amplíe el tiempo de cuarentena se podían utilizar también algunos miércoles del año. Los cuatro últimos equipos en la tabla perderían la categoría, mientras que para los clasificados a torneos internacionales se verían también por las posiciones en la clasificación final".

Comentarios