(AUDIO) ¿Qué dijo Juan Sulca sobre los cuidados que deberían tener los árbitros cuando vuelva el fútbol?

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, dijo que, si bien se habla mucho que los árbitros tienen que usar mascarillas o tomar otras medidas para evitar el contagio cuando un jugador pueda reclamarle en un partido, son simples propuestas que tendrán que ser aprobadas y oficializadas para recién ponerlas en práctica.

"Sobre mascarillas, reclamos de jugadores, sanciones por escupir en el césped y otras cosas más que se vienen hablando son todas propuestas que primero tienen que ser aprobadas y oficializadas para recién ponerlas en práctica cuando se pueda reanudar el campeonato. Acá hay una serie de protocolos que se tienen que cumplir para todos los que participemos cuando posiblemente vuelva el fútbol", dijo en Radio Ovación, Juan Sulca, quien es cardiólogo de profesión.

Cuando se le consultó sobre la preparación de los árbitros en esta cuarentena, el presidente de la CONAR comentó que "desde que se declaró la emergencia sanitaria se estableció una capacitación técnica que está a cargo del departamento de arbitraje que lo jefatura la señora Ana Pérez, quien con un grupo de instructores y, a través de una plataforma virtual, se le envía a los árbitros una serie de recomendaciones teóricas. Para la parte física también se ha diseñado un programa de entrenamiento para que se ejecute en casa y todo viene cumpliéndose de la mejor manera".

Luego, agregó que "se habla que jugadores y árbitros podrían tener entre 20 y 30 días para estar bien cuando posiblemente se reanude el torneo, pienso que es un plazo prudencial porque al menos no estamos inactivos y dentro de las limitaciones que tenemos de trabajar en casa existe un plan de preparación física. Ojalá que podamos reintegrarnos muy pronto".

Comentarios

.