Chiri: "No le corresponde a la FPF el control de la seguridad pública"

sdf

El Secretario General de la Federación Peruana de FútbolÓscar Chiri, se manifestó tras la suspensión de lo que resta de la fecha 7 del Apertura e indicó que desde mañana la FPF trabajará con el Gobierno para implementar medidas de seguridad y así hacer posible que el torneo se lleve a cabo. 

"Esperábamos reiniciar el torneo llevando a cabo el protocolo, pero se dieron situaciones externas al estadio, ni siquiera inmediatamente externas, sino aledañas, relacionadas a algunos hinchas, quienes han generado una consecuencia compleja", declaró Chiri en Movistar Deportes.

Luego indicó lo que hará la FPF. "A partir de mañana vamos a evaluar cómo ayudar al Gobierno a que se puedan implementar medidas de seguridad, que permitan retomar la competencia desde la próxima semana, esperemos".

Chiri indicó que los hechos que ocasionaron la suspensión de la jornada 7 del Apertura se dieron fuera del Estadio Nacional. "Los hechos ocurrieron en las partes externas del estadio, que es una situación completamente externa al estadio y están relacionadas a los planes operativos que la Policía Nacional ha evaluado y ha implementado. No le corresponde a la FPF el control de la seguridad pública".

Por otro lado, manifestó que Binacional pidió el cambio de su arribo a Lima en más de una ocasión y que "llegó a Lima sin informar a la FPF". "Nosotros nos enteramos por las redes sociales y la prensa. No conocíamos el itinerario".

Comentarios