Cienciano quiere llevar Liga 1 al Cusco

sss

Si bien una de las propuestas que maneja la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que Liga 1 se juegue solo en Lima, en la últimas horas, el diario El Popular pudo conocer que la directiva de Cienciano planteará esta semana a las autoridades que el torneo local se lleve a cabo en la ciudad del Cusco.

La dirigencia imperial considera que Cusco podría ser una excelente plaza para que se juegue los partidos de la Liga 1 porque consideran que el índice de letalidad en tierra cusqueña es de apenas 0,60% y solo hay seis fallecido (tres extranjeros y tres cusqueños), según fuentes del Ministerio de Salud. Además, sostienen que la capital histórica cuenta con hospitales, clínicas y servicios de salud.

En relación a campos de fútbol, la gente de Cienciano sostuvo que cuentan con el estadio Garcilaso y los gramados de Oropesa, Calca, Urubamba, Sicuani, Espinar entre otros.

Esta semana, el presidente de la FPF y autoridades de la Liga 1 tendrán una reunión virtual con los representantes de los diferentes clubes y será ahí en donde Cienciano haga conocer su propuesta.

Comentarios

.