Qué dicen las Bases si dos equipos empatan en la punta al término del Apertura

x

Restan dos fechas para el final del Torneo Apertura y Binacional mantiene cinco puntos de diferencia en la punta del campeonato sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Pero, qué dicen las Bases de la Liga 1 en caso de una posible igualdad de puntos al término de las 17 fechas. Acá se lo contamos.

Pues, bien, en las Bases se puntualiza claramente que, en caso de igualdad de puntos entre dos clubes al finalizar la Liga 1 Apertura, se jugará un partido definitorio a las setenta y dos horas después de jugada la última fecha de dicha etapa en el campo donde actúe de local el equipo que haya culminado en el primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.

Se recuerda también que el ganador del Torneo Apertura clasificará a Play-Offs del 2019, siempre y cuando se ubique entre los nueve primeros de la tabla de posiciones acumulada culminados los dos torneos (Apertura y Clausura). En caso que no logre ubicarse dentro de dicha posición, este club perderá el derecho de entrar a Play-Offs.

Por ahora, Binacional depende de sí mismo para quedarse con el Apertura y este fin de semana frente a Sport boys en la altura de Juliaca bien podría cumplir ese sueño.

Comentarios

.