Dos técnicos menos y un equipo que no pierde ni el invicto ni la punta

dddd

Se bajó el telón de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 y, lejos de decir que Alianza Universidad se mantiene como único invicto y líder del campeonato y que se anotaron 21 goles, lo más resaltante fue que dos nuevos técnicos perdieron sus puestos de trabajo: Pablo Bengoechea no es más entrenador de Alianza Lima, tras perder el Clásico ante Universitario e igual suerte corrió Pablo Zegarra, luego que Atlético Grau sumó su sexto partido sin ganar.

La gente de Alianza Universidad sumó 16 puntos en la tabla, tras su buen empate en Ayacucho. Los dirigidos por Ronny Revollar solo han recibido cuatro goles en los seis partidos jugados y, junto a Municipal, siguen teniendo la mejor defensa. Por su parte, los 'zorros', que tienen 13 unidades, son junto a Sport Huancayo y UTC los segundos mejores jugando como local: de nueve posibles, sacaron siete.

Con 13 puntos también se encuentran Binacional y Universitario, luego de derrotar a Sport Boys y Alianza Lima, respectivamente. El 'Poderoso del sur', en sus últimos cinco encuentros, incluido su debut en Conmebol Libertadores, ganó cuatro y empató uno. Los rosados, en calidad de visitantes, llevan dos derrotas y un triunfo en este Apertura. 

Por su parte, los cremas vencieron a Alianza Lima en el Clásico del fútbol peruano y alargaron su paternidad, tomando en cuenta que en los últimos tres enfrentamientos entre los 'compadres' fueron triunfos de la 'U'. Los íntimos, que se quedaron con siete puntos, cayeron en sus dos últimas visitas por idéntico marcador: 2-0.

Sigamos. FBC Melgar sumó 10 puntos, luego de su victoria sobre Sport Huancayo. Los rojinegros no ganaban desde el 16 de febrero cuando superaron 1-0 a Cristal. Los huancaínos hasta el momento, en calidad de visitante, consiguieron dos de 12 puntos posibles, incluyendo su choque por Libertadores ante Argentinos Juniors. 

Con nueve unidades se encuentran Cienciano, UTC y Cantolao. De estos tres equipos solo los cusqueños pudieron ganar en esta jornada. Los rojos no ganaban fuera del Cusco en Primera división desde el 17 de julio de 2014, cuando derrotaron 2-0 a San Simón, en Moguegua, con goles de Correa.

Más abajo encontramos a Sporting Cristal con cinco unidades, tras su derrota ante Carlos Stein en el mismísimo 'Alberto Gallardo'. Los norteños hicieron historia al ganar su primer partido en Primera división, mientras que los celestes llevan 225 minutos sin poder anotar un gol jugando en casa.

En la última casilla del Apertura se ubica Atlético Grau que hasta el momento no conoce victoria alguna en los partidos que jugó, situación que hizo que la directiva norteña corte el ciclo de su entrenador Pablo Zegarra.

Se cerró la fecha 6 con dos técnicos menos -van siete-, se anotaron menos goles que fechas anteriores (21) y con equipos que cada vez muestran paso firme en los primeros lugares.

Resultados:
D. Llacuabamba 2 - UTC 2
Goles: Chávez 4', Valera 71', Guevgeozián 38', 66'

Carlos A. Mannucci  0 - Cienciano 2 
Goles: Romagnoli 64', Larrauri 75'

Sporting Cristal  0 - Carlos Stein 1
Goles: Manicero 23'

D. Municipal 2- Cantolao 0
Goles: Succar 27', Vilca 36'

FBC Melgar 1 - Sport Huancayo 0
Goles: Sánchez 63'

Universitario 2 - Alianza Lima 0
Goles: Corzo 26', Dos Santos 90'

Cusco FC  2 - U. César Vallejo 1
Goles:  Carranza 20', Uscamayta 52'; Mena 41'

Atlético Grau  0 - U. San Martín 0

D. Binacional  3 - Sport Boys 1
Goles: Leudo 57', Arango 70', Rodríguez 86'; Penco 81'

Ayacucho FC 1 - A. Universidad 1
Goles: Quina 50'; Ramos 59'

Comentarios

.