(FOTOS) Universitario empató con Boys en el Callao

Foto: Luis Chacón

En partido muy disputado que se jugó en el Miguel grau del Callao, Sport Boys y Universitario empataron 0-0 por la 10ma. fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Los rosados terminaron con 10 jugadores por expulsión del defensa Pedro García a los 79 minutos de juego.

Si bien el equipo chalaco tomó la iniciativa de juego desde el primer minuto del compromiso, no tuvo la claridad necesaria para hacer daño en ataque y por ello tal vez se excedió en los pelotazos que solo facilitaron la labor de la defensa crema y del propio arquero José Carvallo.

Mientras tanto, la 'U' se agrupó bien en defensa y buscó rápidos contraataques, sin embargo Boys fue muy intenso en la recuperación del balón y eso impidió que los cremas generarán mayor peligro en el arco de Medina. Sin duda este partido era más peleado que jugado por donde se le mire. Para mala suerte de los merengues, el panameño Quintero, a los 39 minutos de juego, acusó un desgarro en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Cabanillas.

Para la segunda mitad, Universitario arriesgó un poco más y puso en aprietos a un equipo rosado que acusó el desgaste del primer tiempo. Incluso, si revisamos la libreta de apuntes encontraremos que los cremas estuvieron más cerca de ponerse en ventaja, sino que lo diga Hohberg, quien desperdició una clara situación de gol frente al arco de Medina y un remate de lejos que pasó cerca del arco porteño. Más allá de ello, el delantero de la 'U' fue el jugador más desequilibrante del partido. Por lo demás, solo fueron aproximaciones que fueron controladas por ambas defensas.

A los 79 minutos de juego, Boys se quedó con 10 jugadores por expulsión de Pedro García -por doble amarilla- y tal vez esa fue clave para que Universitario tenga mayores espacios en ataque. Pero, al final, nadie rompió el 0-0 en el Callao.

Con este empate, la 'U' sigue en la punta del Clausura, aunque ahora con tres puntos de diferencias sobre sus más cercanos perseguidores, mientras que Boys se mantiene en zona de descenso.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (0): Medina; De la Haza, García, Balbín, Tejada; Uribe, Tragodara, Ratto, Chávez; Penco, Gonzales DT: M. Vivas
CAMBIOS: Ross x Ratto (61'), Manco x Gonzales (68'), Torrejón x Chávez (84')
TA: García, Ratto
TR: García (79')

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Velarde, Ramos, Quina, Vásquez, Guardera, Barreto, Barco, Quintero; Hohberg, Osorio DT: A. Vásquez
CAMBIOS: Cabanillas x Quintero (39'), Vaca x Osorio (76'), De la Cruz x Barco (88')
TA: Quina, Vásquez, Osorio, Barco

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.