(FOTOS / VIDEO) Cantolao venció a Mannucci en Trujillo al ritmo de Celi

dfg

Con anotación del delantero Yuriel Celi (89'), la Academia Cantolao derrotó 1-0 a Mannucci en el Mansiche de Trujillo por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1. El 'Delfín' ya tiene dos triunfos en la presente temporada. 

En el primer ataque del encuentro se juntaron los más habilidosos del 'Delfín'. Sandro Rengifo aceleró por el medio, dejó un par de rivales en el suelo y abrió por derecha para Mario Tajima. Luego de un pequeño amague, Tajima mandó la pelota al área. Ahí esperaba Junior Ponce, que de un derechazo hizo temblar el palo. 

Luego del susto, Mannucci activó su plan. Los pases largos para Osnar Noronha entraron en escena. El delantero no la tuvo fácil con los centrales de Cantolao pero a los 13' casi anota luego de un error del defensa Víctor Salas. Para tristeza de la hinchada tricolor, el atacante se lesionó a los 30' y no pudo continuar. 

El colombiano Jarlin Quintero también se animó y de un golpe de cabeza estuvo muy cerca de anotar a los 20'. El arquero Manuel Heredia le negó el gol con una gran atajada y en su siguiente intervención evitó un autogol. Con el marcador en blanco, se fue el primer tiempo.

Para la última parte del encuentro, ingresó Javier Núñez. El atacante pudo anotar a los 75', cuando entró al área de Cantolao, enganchó, sentó a un rival y quedó perfilado para rematar. Su mala puntería terminó por mandar la pelota a las tribunas.

Mannucci perdonó y lo pagó caro justo cuando el encuentro ya estaba terminando. Mario Tajima, el mejor de la cancha, llegó hasta la zona tricolor con el balón en sus pies. En el momento preciso, se la dio a Yuriel Celi. El delantero, en boca de todos en los últimos días, se acomodó y fusiló a Heredia de zurda.

Fue así, con un gol agónico de Celi, que Cantolao logró su segundo triunfo en la Liga 1 (en la primera fecha derrotó a Cienciano). En la siguiente jornada enfrentará a Atlético Grau. Mientras que Mannucci buscará recuperarse ante San Martín. 

Síntesis:

Mannucci (0): Heredia, López, Ramírez, Rizzo, Chávez (45', Núñez), Fuentes, Moreno, Nungaray, Lagos (72', Guastavino), Arce y Noronha (32', José Fernández). DT: Juan Llop.

TA: Chávez (29'), Fuentes (39')

Cantolao (1): Delgado, Arana (83', Contreras), Ramírez, Salas, Núñez, Solís, Castillo, Rengifo, Tajima, Ponce (63', Celi) y Quintero (72', Ceballos). DT: Hernán Lisi.

Gol: Celi (89')

TA: Salas (28'), Tajima (74')

Árbitro: Eduardo Chirinos

Escenario: Estadio Mansiche, Trujillo.

Comentarios

.