(FOTOS/VIDEO) Alianza venció a 'Muni' con golazo de Arroé

Por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva. La única anotación del compromiso fue una increíble chalaca del delantero Joazinho Arroé. 

La visita empezó mucho mejor el encuentro por dos chicos que no llegan ni a los 22 años: Rodrigo Vilca (20) y Matías Succar (21). Los muchachos de Víctor Rivera inquietaron en más de una oportunidad a Leao Butrón y ni el experimentado Alberto Rodríguez, capitán hoy en Matute, pudo alejar el peligro del campo aliancista en el primer tiempo. 

La más clara fue a los 10', cuando Rodrigo Vilca combinó con Mario Velarde para luego sacar un fuerte remate. Atento como en toda la noche, el 'Mudo' salvó a su equipo con una oportuna intervención. El peligro había terminado, pero los jugadores ediles se quedaron reclamando un penal de Leao Butrón contra Mario Velarde.

Tras pasar más de un susto, Alianza Lima se acomodó y hasta se animó a probar al arquero Diego Melián. A los 35' Carlos Ascues sacó un disparo de larga distancia y el portero de la Academia respondió de forma brillante. Lo del equipo de Pablo Bengoechea en ataque durante el primer tiempo fue bastante pobre.

Para el segundo tiempo entraron Rinaldo Cruzado y Adrián Balboa con la misión de darle más poder ofensivo a Alianza. Sin embargo, los ataques de 'Muni' no pararon y fue así que cerca de los 60' un tiro libre casi termina en gol de Matías Succar. Durante la acción hubo una clara mano de Carlos Ascues que debió ser penal para la Academia, pero el árbitro Luis Garay no lo cobró. 

Alianza reaccionó de inmediato y encontró el gol con una genialidad de Joazinho Arroé. Cuando nadie lo esperaba, el delantero blanquiazul se elevó y definió de chalaca ante la sorpresa del arquero Diego Melián. Fue un golazo que hizo explotar todo Matute. 

Tras el gol, Municipal siguió intentando. Ya no estaba en la cancha Matías Succar, pero sí estaban Andy Pando y Masakatsu Sawa. Sin embargo, la defensa blanquiazul estuvo a la altura y protegió la portería de Butrón con uñas y dientes. Municipal fue mejor en el juego, pero los tres puntos fueron para el equipo de Pablo Bengoechea. 

Con este triunfo, Alianza Lima llegó a los 7 puntos en el Apertura. En la siguiente fecha enfrentará de visita a Universitario de Deportes. Mientras que Deportivo Municipal se queda con 4 puntos y en la siguiente jornada chocará ante la Academia Cantolao. 

Síntesis:

Alianza Lima (1): Butrón, Salazar, Quijada, A. Rodríguez (78', Fuentes), Duclós, Ballón, Ascues, Aguiar (58', Cruzado), Arroé, F. Rodríguez, Zúñiga (58', Balboa). DT: Pablo Bengoechea.

Gol: Arroé (64') 

TA: F. Rodríguez (37'), Ascues (76'), Cruzado (84')

Municipal (0): Melián, Córdova, Alfani, Dávila, Díaz, Archimbaud, Vilca, Dioses (78', Sawa), Velarde, Regalado (70', Domínguez) y Succar (70', Pando). DT: Víctor Rivera

TA: Díaz (23'), Succar (45'), Dávila (45'), Regalado (47')

Árbitro: Luis Garay

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva, Lima

Comentarios

.