(FOTOS/VIDEO) César Vallejo empató con Cristal en el debut de Mosquera

Por la quinta fecha del Torneo Apertura en el Mansiche, César Vallejo igualó 1-1 con Sporting Cristal en el debut de Roberto Mosquera como técnico celeste en esta temporada.

Motivado por el triunfo en el Monumental, el equipo poeta fue mucho más que Cristal en el primer tiempo. Sin embargo, no tuvo suerte en sus ataques. En más de una ocasión, César Vallejo hizo temblar los palos del arco de Renato Solís. Pero no solo fue mala fortuna del local. Sino que el arquero celeste tuvo un inicio espectacular, negándole el gol al club trujillano en varias oportunidades. 

César Vallejo fue superior pero el gol lo anotó Cristal. Martín Távara fue derribado con falta en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Emanuel Herrera se paró frente al balón y venció al portero Máximo Rabines. 

Los ataques de César Vallejo no pararon en el segundo tiempo. Nuevamente, Raziel García fue determinante y a los 69' centró para el colombiano Yorleys Mena, que se estiró todo lo que pudo para alcanzar la pelota y anotar el empate.

En la recta final el que más buscó el arco rival y el que estuvo más cerca de marcar fue el equipo de José Del Solar. Jairo Vélez, Raziel García, Jersson Vásquez y Yorleys Mena fueron un peligro durante todo el partido para la defensa celeste. Pero el marcador no se movió más y Roberto Mosquera rescató un punto en Trujillo en su debut como entrenador de Cristal en la presente temporada. 

En la próxima fecha del Torneo Apertura, Sporting Cristal recibirá en el Estadio Alberto Gallardo al Carlos Stein. Mientras que César Vallejo enfrentará de visita a Cusco FC. 

Síntesis:

César Vallejo (1): Rabines, Fleitas, Garcés, Ciucci, Vásquez, Figuera, Quinteros, Manzaneda, García, Vélez, Mena. DT: J. Del Solar

Gol: Mena (69')

TA: Manzaneda (9'), Garcés (76'), Aquino (84'), Figuera (85'), Vélez (87')

Cambios: 81' Aquino x Mena, 89' Ramos x Figuera, 89' Rodas x García.

Cristal (1): Solís, Revoredo, Chávez, Merlo, Madrid, Castillo, Cazulo, Távara, Calcaterra, Gonzales, Herrera. DT: R. Mosquera

Gol: Herrera (29')

TA: Merlo (38'), Liza (55'), Cabello (82')

Cambios: 63' Cabello x Revoredo, 37' Liza x Castillo, 81' Ray Sandoval x Liza

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Mansiche, Trujillo

Comentarios

.