¡IPD autorizó el regreso de la Liga 1 para el 18 de agosto!

s

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio la autorización para que la Liga 1 vuelva el próximo martes 18 de agosto. Los clubes del torneo y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se comprometieron a hacer cumplir una serie de medidas para el buen desarrollo del campeonato.

Las medidas y los compromisos que han asumido los equipos y la FPF para hacer posible el regreso de la Liga 1 son los siguientes:

1.- Se realizaron coordinaciones con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para brindar y fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de los partidos programados. 

2.- Se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados por la Federación Peruana de Fútbol y aprobados por el IPD en coordinación con el MINSA.

3.- Se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas y aficionados del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia del COVID-19.

El IPD informó que, como ente rector del deporte peruano, seguirá cuidando la salud y la seguridad de la población en general con el objetivo de que hechos como los del pasado 7 de agosto afuera del Estadio Nacional no vuelvan a pasar. 

Comentarios

.