Más técnicos cesados, errores arbitrales y un equipo con puntaje perfecto

sss

Con 31 goles anotados, un solo invicto y, una vez más, con gruesos errores arbitrales, se cerró la 5ta fecha del torneo Apertura de la Liga 1, teniendo a Alianza Universidad como único puntero y con puntaje perfecto. Ver tabla

La gente de Alianza Universidad goleó a Llacuabamba y con ello sumó su quinto triunfo consecutivo en el Apertura y va camino a igualar lo realizado por Alianza Lima allá por el año 1996, cuando acumuló seis victorias al hilo desde el inicio de dicho campeonato. El reverso de la medalla es Llacuabamba que sumó su tercera derrota seguida y eso hizo que la directiva cese a su técnico Néstor Clausen. Los norteños marchan antepenúltimos en la tabla con solo tres puntos, ocho goles a favor y 13 en contra.

En la segunda ubicación se sitúa Ayacucho FC que dio el 'golpe' de la fecha al golear por 1-4 a Cienciano en el propio Cusco. Los dirigidos por el argentino Gerardo Ameli en sus últimos siete partidos de visitante ante los cusqueños nunca perdieron (3V, 4E). Los imperiales no perdían en su recinto desde el 21 de junio del 2019 cuando cayeron 2-1 ante Real Garcilaso por la Copa Bicentenario. 

La tercera casilla la comparten Binacional y Universitario con 10 unidades, tras sus sendos empates en calidad de visitantes ante Carlos Stein y Sport Boys, respectivamente. De manera curiosa, tanto cremas como juliaqueños sumaron siete puntos jugando fuera de su terruño. 

Sport Boys -iguala el sexto puesto con Sport Huancayo y UTC con ocho puntos- no pierde en el Callao desde el 14 de julio del 2019 cuando cayó 1-2 ante Alianza Lima por el Clausura, mientras que el recién ascendido Carlos Stein no ha podido ganar en estas cinco primeras fechas del torneo y la directiva hoy destituyó a su técnico Orlando Lavalle.

Sigamos. Cantolao, con nueve puntos, ocupa la quinta casilla del torneo, tras su victoria sobre la hora ante Atlético Grau. El 'Delfín' sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo, mientras que el cuadro piurano es el segundo equipo que no ha podido ganar hasta el momento y se encuentra último con un solo punto.

Con siete unidades están FBC Melgar, Alianza Lima y la U. San Martín. De estos tres equipos, el único que ganó en esta jornada fue Alianza Lima, los otros dos empataron. Los íntimos en sus últimos tres encuentros ante los ediles, no perdieron (1V, 2E).

Se cerró la 5ta. fecha del Apertura con supremacía provinciana en los dos primeros lugares de la tabla, con errores arbitrales al por mayor y dos técnicos más que fueron cesados -van cuatro en general-, aunque todo apunta que esa lista podría seguir creciendo.  

Resultados:
UTC 1 - FBC Melgar 1
Goles: Guevgeozián 20'; Arce 32'
 
Alianza Lima 1 - Deportivo Municipal 0
Goles: Arroé 64'

Cantolao 1 - Atlético Grau 0
Goles: Tajima 90'

Cienciano 1 - Ayacucho FC 4
Goles: Romagnoli 17';  Montes 38', Carranza 46', Sosa 48', Álvarez 58'

Alianza Universidad 3 - Deportivo Llacuabamba 0
Goles: Landauri 25', Maidana 36', Pajoy 45'

U. San Martín 2 - Carlos A. Mannucci 2
Goles: Concha 36', Rebagliati 57'; Fernández 73', Carranza 83'

Carlos Stein 1 - Binacional 1
Goles: Mejía 8'; Tello 78'

Sport Boys 3 - Universitario 3
Goles: Huguenet 8',33', Chávez 65'; Dos Santos 13', 80', Urruti 38'

U. César Vallejo 1 - Sporting Cristal 1
Goles:  Mena 69'; Herrera 29'

Sport Huancayo 3 - Cusco FC 2
Goles: Neumann 21', Valverde 39', 71'; Vílchez 30', Carando 84'

Comentarios