Oblitas: "Club que incumpla reglas, tendrá que pagar penas o se irá del campeonato"

s

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, fue claro en decir que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene toda la voluntad para que continúe el fútbol en nuestro país, pero siempre y cuando se rectifiquen algunas cosas. Entre otras cosas, el directivo de la FPF también señaló que el único equipo que incumplió el protocolo fue Binacional y por eso la Liga 1 no le dio luz verde para su partido ante Alianza Lima.

"Considero que en estos momentos nadie tiene que eludir responsabilidades. Con este tema estamos tres o cuatro meses y por qué le vamos a negar el fútbol a la gente por unos desadaptados. El último viernes los protocolos se cumplieron a la perfección, lamentablemente un grupo de energúmenos empañaron todo esto. Sinceramente la imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible y acá todos tienen que asumir responsabilidades porque, si esto vuelve a pasar, muchas familias se quedarán sin trabajo seis meses y olvídense de la clasificación al Mundial. Hablé con Jefferson (Farfán) y Paolo (Guerrero) para que nos ayuden, con unos vídeos, en esta campaña de concientización. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores", dijo un molesto Oblitas en RPP.

Luego, el 'Ciego' no se detuvo y siguió diciendo que "el Presidente Martín Vizcarra y el señor Gustavo San Martín tienen toda la voluntad para que el fútbol continúe pero siempre y cuando nos rectifiquemos. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo. Pienso que tal vez faltó más coordinación con la gente del Ministerio del Interior, pero más allá de ello queremos que el fútbol produzca alegrías y no este tipo de acontecimientos extradeportivos".

Cuando le consultaron por los protocolos de bioseguridad, Oblitas respondió que "acá solo un club incumplió el protocolo y ese es Binacional. Ese club tenía que jugar contra  Alianza Lima y la Liga no le dio luz verde y ahora su caso está en manos de la Comisión. Acá si club que incumpla las reglas, tendrá que pagar las penas o se tendrá que ir del campeonato".

Finalmente, el director deportivo de la FPF se refirió sobre la posibilidad de jugar las Eliminatorias en Europa. "Eso lo veo muy complicado que suceda, sucede que Argentina, Uruguay y Brasil solicitan eso porque les favorece, pero es muy difícil que se dé lo de la burbuja sanitaria. Lo real es que el inicio de las Eliminatorias es en octubre, se juega bajo el mismo formato y lo afrontaremos con lo que mejor tengamos".

Comentarios