Oficial: Liga 1 arrancará el 7 de agosto

www

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó que debido a las demoras imprevistar, el Torneo Apertura se reanudará el viernes 7 de agosto, y además indicó que los futbolistas sí podrán jugar en 3 equipos.

Como se recuerda, la fecha de volver estaba programada para el 31 de julio, pero ante los imprevistos y demoras en la realización de pruebas, se amplio una semana más el reinicio. Además, ante el pedido de los clubes de permitir que los futbolistas puedan cambiar de clubes en plena vuelta del Torneo Apertura, Villavicencio indicó que esto sí será factible.

En otras declaraciones a RPP, Villavicencio informó que se mantendrá los 4 descensos y que para el Torneo Clausura, el campeón del Apertura integrará el Grupo A, mientras el segundo el Grupo B. A partir, de allí, los demás clubes serán determinados por sorteo para saber a qué grupo acceden.

Sobre la Bolsa de Minutos, el gerente de la Liga 1 dijo en RPP: "Tenemos el pensamiento de que a futuro debe reducirse o que no haya, no debe ser una obligación pero ahorita sí habrá Bolsa de todas maneras. Hay que analizar porque hay clubes que tienen muchos futbolistas que tienen jugadores de categorías 2000 o menores pero también hay otros que no tienen muchos futbolistas inscritos y hay que hacer un análisis para establecer la cantidad de minutos".

Comentarios