Presidente Vizcarra anunció las cuatro etapas para el regreso del fútbol

df

Esta tarde, Martín Vizcarra dio a conocer en conferencia de prensa que el reinicio de las actividades en el fútbol profesional se llevará a cabo en cuatro etapas. Además, la FPF indicó que su protocolo para la vuelta de los entrenamientos fue aprobado.

"Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases", declaró en la tarde el presidente del país.

A continuación, el presidente explicó las fases: "Se ha aprobado que inicie la primera fase: acondicionamiento físico individual de los jugadores de fútbol profesional. Tiene un periodo de 28 días durante junio".

"Luego pasa a un entrenamiento técnico individual. Pasamos al entrenamiento regular, es decir, el equipo completo con las restricciones del caso. Y en la cuarta fase está la competición regulada", añadió.

El presidente también confirmó que la Liga 1 se reanudará sin hinchas en las tribunas. "Mientras no tengamos las vacunas, las competencias va a darse sin público".

Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol informó que hoy recibió la Resolución Directorial para la reanudación de entrenamientos de clubes. Mira la resolución pulsando AQUÍ.

Comentarios

.