Punta compartida, 32 goles anotados y polémicas sobre el tapete

lll

Con 32 goles anotados, una punta compartida por Universitario y Alianza Universidad, cinco expulsados y equipos que hasta el momento no suman punto alguno, se bajó el telón de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga 1. Ver tabla

Universitario volvió a ganar fuera de casa y venció 1-3 al recién ascendido Carlos Stein. Los cremas no tenían este arranque de campeonato -tres triunfos consecutivos- desde el año 2002 cuando era dirigido por el técnico Ángel Cappa. El reverso de la medalla es el cuadro norteño que hasta el momento no ganó punto alguno.

Con puntaje perfecto también se encuentra Alianza Universidad, tras su triunfo ante la Universidad San Martín en el propio 'Alberto Gallardo'. Los huanuqueños, en los tres compromisos que jugó ante los santos, en Primera división, nunca perdieron (1V, 2E). Los de Santa Anita sumaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

El tercer lugar lo ocupa UTC, tras su victoria en casa sobre Cusco FC. La gente de Franco Navarro es uno de los dos equipos que tiene la mejor defensa del Apertura, solo le anotaron dos goles al igual que a Deportivo Municipal. Los cusqueños no tienen punto alguno y siete goles en contra, siendo uno de los dos equipos con peores números en el tema defensivo.

La cuarta casilla ahora la comparten hasta cuatro equipos (Cienciano, Binacional, FBC Melgar y Ayacucho FC) con seis puntos, luego de sus respectivos triunfos que consiguieron en esta jornada ante Llacuabamba, la U. César Vallejo, Sporting Cristal y Cantolao, respectivamente.

Los rojos del Cusco tienen el mejor ataque del campeonato: 10 tantos, mientras que Binacional y Mannucci cuentan con dos de los tres goleadores del Apertura (Aldair Rodríguez y Osnar Norohna). El otro artillero con cuatro goles es el colombiano Lionard Pajoy 

En los últimos cinco años, FBC Melgar y Sporting Cristal jugaron 11 partidos en la ciudad de Arequipa, de los cuales los rojinegros ganaron en seis ocasiones, los celestes dos y hubo tres empates.

La gente de Cristal sufrió una nueva expulsión en el campeonato (Omar Merlo) y con ello sumó cuatro tarjetas rojas en apenas tres partidos, la misma cantidad que tuvo en 34 partidos en el año 2019.

Alianza Lima venció a Atlético Grau y con ello consiguió su primer triunfo oficial en el año. Los íntimos llevan siete partidos consecutivos jugando en Matute con estadio lleno y es el más gente viene convocando. El equipo piurano solo tiene un punto en su vuelta a la profesional.

En la parte más de la tabla de posiciones se ubican Cusco FC y Carlos Stein sin punto alguno, tras estas tres primeras fechas disputadas.

Que duda cabe que fue una fecha más goleadora (32) que las dos anteriores (30 y 31 goles), con expulsados, penales cobrados y en donde siguen los errores arbitrales, un problema que, por ahora, no tienen cuándo acabar.  

Resultados:

U. César Vallejo 0 - Binacional 2
Goles: Rodríguez 67', Zeta 80'

Cienciano 5 - Llacuabamba 3
Goles: García 9', Romagnoli 42', Curiel 44', Ayarza 85', Larrauri 93';  Valera 1', Velasco 7'

Alianza Lima 1 - Atlético Grau 0
Goles: Gómez 3'

Sport Boys 3 - Carlos A. Mannucci 3
Goles: De La Haza 1', Penco 74', Villagra 76';  Lagos 40', Noronha 55' y 83'

Carlos Stein 1 - Universitario 3
Goles: Miller 45';  Urruti 10', Millán 55', Hohberg 90'

Cantolao 0 - Ayacucho FC 2
Goles: Villamarín 36', Sánchez 51' (en contra).

U. San Martín 1 - A. Universidad 2
Goles: Figueroa 29'; Durán 53', Pajoy 73'

Sport Huancayo 1 - D. Municipal 1
Goles: Neumann 11'; Vilca 37'

FBC Melgar 1 -  Sporting Cristal 0
Goles: Sánchez 46'

UTC 2 - Cusco FC 1 
Goles: Martínez 8', Guevgeozián 11'; Pósito 23'

Comentarios

.