Se publicó el Decreto Supremo que autoriza el retorno de las actividades deportivas

dfg

Este sábado salió el Decreto Supremo que da luz verde al regreso del fútbol peruano. La norma indica que los encuentros se tendrán que llevar a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios aprobados por el IPD en coordinación con el Minsa.

El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM "establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19”.

En el anexo de la mencionada norma se hace referencia al regreso de las actividades deportivas, algo que había informado ayer el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

“Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos”, sostiene el Decreto.

Cabe recordar que tanto la Federación Peruana de Fútbol como algunos clubes de la Liga 1 (San Martín, Melgar, Alianza Lima, entre otros) ya han presentado sus protocolos de seguridad para el retorno a los entrenamientos.

Lee el Decreto Supremo completo, pulsando AQUÍ

Comentarios

.