Todo muy apretado: Por ahora, tres comparten la punta del Clausura

sssss

En una jornada en donde se anotaron 19 goles y solo un equipo fue capaz de ganar de visita, tres clubes (Sport Huancayo, Alianza Lima y Universitario) comparten la punta del Torneo Clausura con 13 puntos. Ver tabla

Solo por diferencia de goles, el equipo huancaíno se ubica primero, tras su triunfo (2-1) sobre UTC en casa. Los dirigidos por el argentino Carlos Ramacciotti no pierden desde el 13 de julio, cuando cayeron 3-0 ante Sporting Cristal en el 'Alberto Gallardo'. De sus últimos 12 partidos, incluyendo Copa Bicentenario, el 'Rojo Matador' solo cedió cinco puntos (10V, 1E, 1D). 

Alianza Lima superó 2-1 a Ayacucho FC y también comparte la punta del Clausura. Sin contar lo sucedido en la Copa Libertadores, los íntimos solo han perdido un partido jugando en Matute por la Liga 1: el Clásico frente a Universitario. De once partidos jugados en recinto de La Victoria, los blanquiazules ganaron ocho, empataron dos y perdieron uno. Su choque de local ante Unión Comercio se jugó en el 'Alberto Gallardo' y acabó 1-1.

Universitario fue el único equipo que se hizo fuerte de visita en esta jornada y superó 0-1 a Alianza Universidad. Los cremas no ganaban en Huánuco desde el año 1995 cuando vencieron 0- 3 a León. En sus últimas tres excursiones a provincia, por la Liga 1, los merengues sacaron seis puntos.

En la cuarta casilla se ubica FBC Melgar con 12 puntos, luego de su goleada (3-0) sobre Pirata FC. Los rojinegros, de los últimos 18 puntos en disputa -incluyendo Copa Bicentenario-, ganaron 12.

Un escalón más abajo -con 11 puntos- se sitúa Unión Comercio, que en esta jornada no pasó del empate ante la U. César Vallejo. El 'Poderoso del Alto Mayo' no pierde hace cuatro fechas (3V, 1E) y poco a poco se viene alejando del fantasma del descenso de la mano del colombiano Walter Aristizábal.

En la tabla acumulada, Binacional sigue primero con  44 puntos y, si bien el 'Poderoso del sur' marcha invicto en este Clausura, de seis partidos jugados, ganó uno y empató cinco. De 18 puntos posibles, solo consiguió ocho.

Con relación a la zona de descenso, Sport Boys volvió a ganar en el Callao y sigue recortando diferencias sobre los equipos que lo anteceden, aunque su situación sigue muy complicada. Por ahora, en la tabla acumulada, los rosados igualaron en puntaje a Pirata FC (penúltimo), se puso a cinco del antepenúltimo (U. San Martín) y ocho unidades lo separan de los equipos que comparten el puesto 15 (UTC, Mannucci y Unión Comercio). 

El Torneo Clausura de la Liga 1 ingresará a sus fechas decisivas y no hay duda que la pelea continuará no solo para el título sino también por no descender. Por eso, ningún equipo puede parpadear porque puede costarle muy caro. 

Ver más estadistícas

Resultados:

Carlos A. Mannucci 1 - U. San Martín 0
Goles: Noronha 29'

Sport Huancayo 2 - UTC 1
Goles: Bazán 43', Corrales 76'; Ruiz 68'

FBC Melgar 3 - Pirata FC 0
Goles: Vidales 26', Amoroso 30', Arakaki 76'

Sport Boys 2 - D. Municipal 1
Goles: Balbín 35', Manco 78'; Obregón 90'

Sporting Cristal 1 - Cantolao 1
Goles: Olivares 69'; Sanchez 89'

Unión Comercio 0 - U. César Vallejo 0

A. Universidad 0 - Universitario 1
Goles: Hohberg 90'

Alianza Lima 2 -  Ayacucho FC 0
Goles: Balboa 42', Arroé 66'

Binacional 2 - Real Garcilaso 2
Goles: Carando 14', 33'; Millán 51', 53'

Comentarios

.