La 'U' sigue como líder pero Alianza y Cristal siguen al acecho

v

Se cerró la fecha 12 del Torneo Clausura repleto de empates (solo tres equipos ganaron) con 22 goles anotados y teniendo a Universitario como único líder, aunque esta vez dos equipos (Sporting Cristal y Alianza Lima) lo escoltan con un punto menos.  Ver tabla del Clausura   Ver tabla acumulada

Los cremas empataron 0-0 con la Universidad César Vallejo en Trujillo y, lejos de sumar su tercer empate consecutivo, hace siete partidos que no reciben gol alguno. Solo tres tantos le hicieron a su arquero José Carvallo en las 12 fechas jugadas y sigue siendo el equipo menos batido del campeonato.

El segundo lugar ahora lo comparten Cristal y Alianza con 24 puntos, luego de sus distintas suertes que tuvieron en esta fecha. Los celestes golearon 4-0 a Pirata FC en el 'Alberto Gallardo', sumando cuatro victoria y dos empates en sus últimas seis presentaciones. Al equipo rimense solo le han anotado un gol en los seis partidos que dirigió el técnico Manuel Barreto.

El reverso de la medalla lo tiene Alianza Lima con su bloque defensivo. Los íntimos empataron 2-2 con Mannucci, en Matute, y con ello sumaron seis goles recibidos en apenas tres partidos jugados en Lima. En los que va la Liga 1, los blanquiazules solo habían perdidos tres puntos en su recinto de La Victoria -cayó ante la 'U' en el Apertura- y ahora cedieron dos más ante los trujillanos.

En la cuarta casilla se sitúa Unión Comercio con 22 puntos, luego de igualar (1-1) con Ayacucho FC. Los del Alto Mayo sumaron su segundo empate consecutivo y por el mismo marcador en calidad de visitante. Antes habían empatado con FBC Melgar, en Arequipa, y con ello se sitúan segundos con ocho puntos -detrás de la 'U' (11)- como los mejores visitantes.

Ver más estadísticas:

Resultados:

Binacional 7 - A. Universidad 0
Goles: Rodriguez 48', Zeta 54', 56', 64', Millán 59', Polar 70', Vergara 83'

Alianza Lima 2 - Carlos A. Mannucci 2
Goles: Fuentes 8', Federico Rodríguez  14'; Noronha 17', Villamarín 47'

Sport Boys 0 - U. San Martín 0

Cantolao 1 - Real Garcilaso 2
Goles: Diego Ramírez 35'; Carando 60', Souza 83'

Cristal 4 - Pirata FC 0
Goles: Olivares 36', 71', Gonzáles 67', Palacios 90'

César Vallejo 0 - Universitario 0

D. Municipal 0 - UTC 0

Ayacucho FC 1 - Unión Comercio 1
Goles: Montes 88'; Rivera 74'

Sport Huancayo 1 - FBC Melgar 1
Goles: Salcedo 49'; Arias 16'

Comentarios

.