LO ÚLTIMO: ¡FPF decidió que este año solo descenderán 3 equipos!

sdf

Tras nueve fechas disputadas en el Torneo Apertura, la Federación Peruaana de Fútbol, mediante un documento firmado por su presidente Agustín Lozano, informó que este año solo descenderán 3 equipos en la Liga 1 y ya no 4, tal como estaba determinado desde un principio.

El artículo 13° del Reglamento de la Liga 1 sufrió una inesperada modificación este sábado y quedó redactado de la siguiente manera: "Los clubes que ocupen las tres últimas posiciones en la tabla de posiciones acumulada al finalizar la Liga 1 20202 descenderán de categoría y deberán de jugar la Liga 2 2021".

"En el caso que, durante el desarrollo de la Liga 1, un club fuera sancionado con: a) el descenso a la categoría inferior, b) la exclusión o c) la desalificación, este club ocupará el último lugar de la tabla de posiciones acumulada", se lee en la parte final del mencionado artículo.

Pero este no fue el único anuncio de la FPF. Además, se dio a conocer en el 2021, la Liga 1 se jugará con 18 equipos y la Liga 2 con 12 clubes. 

Por otro lado, la FPF confirmó que la temporada 2020 de la Liga 2 se jugará con 10 clubes y no tendrá descenso. Los clubes que jugarán este torneo serán:
- Asociación Deportiva Alianza Atlético de Sullana
- Juan Aurich
- Molinos El Pirata Fútbol Club
- Sport Chavelines Juniors
- Asocación Cultural Comerciantes Unidos de Cutervo
- Deportivo Unión Comercio
- Sport Unión Huaral
- Deportivo Coopsol
- Depórtivo Santos FC
- Deportivo Cultural Santa Rosa de Andahuaylas

Comentarios

.