Una jornada que dejó una tabla más apretada... en la zona de arriba

ssssss

Se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 -se anotaron 24 goles- y ninguno de los tres equipos (Alianza Lima, U. San Martín y Universitario) que habían ganado sus dos partidos iniciales pudieron sacar mayor ventaja sobre los demás. Ver tabla del Clausura

Sin duda los grandes ganadores de esta jornada fueron FBC Melgar, Sport Huancayo y Sporting Cristal, equipos que se las ingeniaron para ganar sus respectivo partidos y poner las cosas mucho más apretadas.

Por lo pronto, Universitario y San Martín no pasaron del empate en el Monumental. Los cremas vieron frenada su racha de cuatro triunfos consecutivos (2 del Clausura y 2 del Torneo Bicentenario). Los santos no le ganan a los merengues desde el 27 de noviembre del 2016, cuando vencieron 0-1 con gol de Cristian Ortiz. En los últimos ocho partidos entre estos dos equipos hubo 5 empates y tres triunfos favorecieron a la 'U'.

En Trujillo, Alianza Lima perdió el paso y cayó 3-1 ante la Universidad César Vallejo con 'Hat Trick' de Santiago Silva. Los íntimos no perdían ante los 'Poetas' desde el 23 de agosto del 2015, cuando los trujillanos vencieron 1-0 con tanto de Mauricio Montes. Con este triunfo, los dirigidos por José del Solar se ubican terceros en la tabla acumulada con 33 puntos.

El campeón del Apertura, Binacional, logró un agónico empate (1-1) ante Deportivo Municipal en Huacho. El 'Poderoso del sur' hasta el momento ha empatado sus tres compromisos del Torneo Clausura, pese a ello sigue liderado la tabla acumulada con 39 unidades. Los ediles sumaron su décimo partido sin conocer la derrota en el 'Segundo Aranda Torres' y en el acumulado marcha en la cuarta casilla con 32 puntos al igual que Alianza Lima, aunque con mejor diferencia de goles que los blanquiazules.  

En el 'Alberto Gallardo', Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para superar a Sport Boys. Los celestes no pierden ante los porteños desde el 27 de setiembre del 2007, cuando cayeron por 3-0. De ahí en adelante, estos dos equipos han jugado 16 partidos, de los cuales 10 ganaron los rimenses y 6 fueron empates. 

Con relación a la zona de descenso, la situación de Boys cada vez se complica más, porque marcha último en el acumulado con apenas 11 unidades y el antepenúltimo (Unión Comercio y Mannucci están igualados) ya le sacó ocho puntos. Pirata FC, que también cayó en esta jornada, tiene 17 unidades. Recordemos que los dos últimos de la tabla acumulada pierden la categoría.

Resultados:

Real Garcilaso 1 - Carlos A. Mannucci 0
Goles: Carando 73'

Universitario 0 - U. San Martín 0

Pirata FC 0 - Unión Comercio 2
Goles: Rivera 90', Carranza 90'

UTC 0 - FBC Melgar 2
Goles: Hinostroza 59, Cuesta 90'

Cantolao 0 - Sport Huancayo 2
Goles: Neumann 64', Bazán 68'

U. César Vallejo 3 - Alianza Lima 1
Goles: Silva 26', 60', 67'; F. Rodríguez 45'

D. Municipal 1 - Binacional 1
Goles: Bogado 89'; Millán 90'

Sporting Cristal 4 - Sport Boys 2
Goles: Távara 2', Gonzáles  52', C. Palacios 87', B. Palacios  90'; Chávez  26', Torrejón 32'

Ayacucho FC 3 - A. Universidad 2
Goles: Montes 32', 71', Carranza 62'; Durán 67', 90'

Comentarios