(VIDEO) Alianza lidera Clausura, tras una fecha repleta de sorpresas

sss

Culminó una fecha repleta de sorpresas y Alianza Lima continúa como líder absoluto del Torneo Clausura, incluso con su empate conseguido en Matute le alcanzó para ampliar diferencias sobre sus más cercanos perseguidores (Universitario y Sporting Cristal) que en esta jornada mordieron el polvo de la derrota. Ver tabla Clausura  Ver tabla acumulada

Los íntimos resignaron puntos claves, tras su empate (1-1) con Alianza Universidad en el mismísimo Matute pero, pese a ello, se mantienen como los mejores locales del Clausura con 17 puntos, seguido por Cristal (16). En este torneo, los íntimos no han perdido en su recinto de La Victoria, aunque empataron con Mannucci y ahora con el equipo huanuqueño. 

Universitario no aprovechó su oportunidad de alcanzar la punta y cayó goleado (3-0) ante Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. Los cremas sumaron su quinto partido sin conocer la victoria (4E, 1D) y como dato adicional diremos que sus tres últimos enfrentamientos con el equipo de la franja fueron derrotas. En el Clausura, los ediles no ganaban desde el 14 de julio cuando vencieron 1-0 a FBC Melgar en la primera fecha.    

Sporting Cristal también tuvo una mañana fatal porque Carlos A. Mannucci le volteó (1-2) el partido sobre la hora. Los celestes marchan terceros con 25 puntos, sin embargo siguen en el segundo lugar en la tabla acumulada. De la mano de Manuel Barreto, los rimenses jugaron ocho encuentros, de los cuales ganaron cuatro, empataron tres y perdieron uno. El cuadro carlista en esta temporada le ganó los dos encuentros al equipo de La Florida.
   
Binacional empató (0-0) en Huancayo y marcha en la cuarta casilla con 24 puntos, aunque se encuentra algo cómodo en la punta de la tabla acumulada, beneficio que le permitiría disputar el título nacional. El 'Poderoso del Sur' ahora último sumó siete puntos de 12 posibles. 

Con el tema de la baja, Pirata FC oficialmente perdió la categoría, tras su derrota (3-0) ante Cantolao. Mientras tanto, Sport Boys y la Universidad San Martín vencieron a FBC Melgar y a la U. César Vallejo, en Trujillo, respectivamente, y siguen igualados en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 31 unidades. Los santos no ganaban desde la segunda fecha del Clausura cuando vencieron 2-1 a Real Garcilaso. Municipal y UTC también ganaron pero aún no están salvados del descenso.

Veintitrés goles se anotaron en esta jornada repleta de sorpresas y de muy buena asistencia de público, pero sin duda más de un equipo querrá pasar rápido la página, tomando en cuenta que resta muy poco para el final del Clausura y ya no ganan nada seguir lamentándose. 

Ver más Estadística

Resultados:

UTC 2 - Unión Comercio 1
Goles: Quinteros 70', 74'; Di Vanni 1'

Cantolao 3 - Pirata FC 0
Goles: La Torre 13', Rengifo 45', Celi 56'

Sport Boys 4 - FBC Melgar 2
Goles: Gonzales 4', Romero (en contra) 7', Manco 44', Chávez 80'; Cuesta 65', Villalba

Ayacucho FC 1 - Real Garcilaso 1
Goles: Inga 76'; Archimbaud  88'

Sport Huancayo 0 - Binacional 0

Alianza Lima 1 - A. Universidad 1
Goles: Quevedo 8'; Hansen 43'

Sporting Cristal 1 - Carlos A. Mannucci 2
Goles: Calcaterra 45'; Lagos 52', Fernández 90'

D. Municipal 3 - Universitario 0
Goles: Bogado 22', Cabrera 52', Obregón 90'

U. César Vallejo 0 - U. San Martín 1
Goles: Escobar 57'

Comentarios

.