(VIDEO) Cuatro en punta y una 'zona roja' que amenaza a varios

tttt

Cuatro equipos (Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima) comparten la punta del Torneo Clausura de la Liga 1, luego de cumplirse la quinta fecha, en donde se anotaron 21 goles y solo un equipo ganó como local. Ver tabla

Por mejor diferencia de goles (+3) y más goles a favor (9), los huancaínos se ubican primeros, tras su empate en Ayacucho. Los huancaínos han conseguido 15 puntos de 21 posibles en sus últimos siete partidos jugados fuera de casa, incluyendo el Torneo Bicentenario.

En la segunda casilla se encuentra Unión Comercio, luego de su excelente victoria ante la U. San Martín en calidad de visitante, aunque los santos reclamaron los tres puntos, debido a que el equipo visitante no contó con un médico en la banca de suplentes. Más allá de esa queja, de la mano del colombiano Walter Aristizábal, el 'Poderoso del Alto Mayo' sumó su tercera victoria consecutiva. 

Universitario venció 2-1 a FBC Melgar y también comparte la punta del Clausura. Los cremas no pierden en casa desde el 19 de mayo, cuando cayeron 2-4 ante Deportivo Municipal. En sus últimos cuatro compromisos en el Monumental, la 'U' logró cuatro triunfos y un empate. 

Por su parte, Alianza Lima, luego de ir ganando 0-2 ante Municipal, en Trujillo, igualó 2-2 y perdió la gran posibilidad de ser el único líder del Torneo Clausura. Esta es la segunda vez en el año en donde los ediles perdiendo 2-0 ante los blanquiazules, encuentran la paridad en la última jugada del compromiso. En el Apertura, la franja empató a través de dos autogoles (Godoy y Fuentes); esta vez lo hizo por dos penales cobrados por el árbitro Víctor Hugo Carrillo. Los cuatro goles que han recibido los íntimos en sus dos últimos compromisos fueron por la vía de los doce pasos.

Ahí nomás con nueve puntos se ubican FBC Melgar, Sporting Cristal y, sorpresivamente, Alianza Universidad, que en esta jornada sacó oro de Sicuani y también se metió a la pelea por los primeros lugares. 

En la zona de descenso, Sport Boys, tras su triunfo sobre Cantolao, recortó alguna diferencia de puntos en la tabla acumulada con los equipos que lo anteceden. Los rosados sumaron 15 unidades y quedaron a ocho del antepenúltimo (Mannucci y U. San Martín) y a tres del penúltimo (Pirata FC). Recordemos que descienden los dos últimos.

Por ahora, todo está muy complicado para el equipo rosado, aunque todo apunta que está decidido a seguir dando pelea hasta el final. ¿Le alcanzará? Solo queda esperar lo que suceda fecha a fecha.

Ver más estadísticas

Resultados:

Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo
Goles: Souza 70'; Ross 66'

U. César Vallejo 2-3 Sporting Cristal
Goles: Pacheco 34', F. Pacheco (en contra) 66'; B. Palacios 17', F. Pacheco 48', Távara 62'

U. San Martín 1-2 Unión Comercio
Goles: Escobar 87'; Gularte 39', 66'

Universitario 2-1 FBC Melgar
Goles: Osorio 13', Quintero 61'; Cuesta 89'

UTC 0-0 Binacional

Cantolao 1-2 Sport Boys
Goles: Castillo 24'; Balbín 28', 90'

Municipal 2-2 Alianza Lima
Goles: Larrauri 86', Bogado 90'; Balboa 45', Federico Rodríguez 83'

Pirata FC 0-0 Carlos A. Mannucci

Real Garcilaso 0-1 A. Universidad
Goles: Durán 90'

Comentarios

.