(VIDEO) Dos invictos, 21 goles anotados y un solo líder que vive en Huánuco

rr

Se cerró la 4ta. fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 y no solo nos dejó 21 goles anotados y dos invictos sino un solo puntero:  Alianza Universidad que, en el último partido de la jornada, superó a Cienciano en casa. Ver tabla

El equipo que dirige Ronny Revollar sumó puntaje perfecto (12) en estas cuatro primeras jornadas del Apertura. Los huanuqueños anteriormente habían jugado tres partidos ante Cienciano y nunca pudieron ganar (2E, 1D).

En la segunda casilla se ubican hasta tres equipos (Ayacucho FC, Binacional y Universitario) con nueve unidades. Mientras que 'zorros' y juliaqueños se hicieron fuertes en casa ante Alianza Lima y UTC, respectivamente, los cremas cayeron ante la Universidad César Vallejo en el propio Monumental. El cuadro 'Poeta' no pierde con los merengues en sus últimos tres enfrentamientos (2V, 1E), incluso ganaron en sus dos última visitas al recinto de Ate (0-4 y 0-2).

Con siete puntos se encuentran UTC y Sport Boys, tras suertes distintas en esta jornada. Los rosados vienen de 'voltear' a Grau en Sullana y con ello, junto a Cienciano, son los que más goles llevan anotados en el Apertura (10). La gente piurana hasta el momento no conoce triunfo alguno en estas primeras cuatro fechas.

Sigamos. Más abajo, con seis unidades se encuentran ahora Cienciano, FBC Melgar, Cantolao y San Martín. De estos cuatro equipos, porteños y santos sumaron de a tres. El 'Delfín' no ganaba en provincia desde el 01 de junio del 2019 precisamente en Trujillo, cuando venció 1-2 a Mannucci, mientras que los albos se recuperaron en Cajamarca, tras dos derrotas consecutivas, y vencieron a Llacuabamba que tiene la peor defensa (11).

Con cuatro puntos, se sitúan Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Alianza Lima. Si bien los ediles tienen uno de los peores ataques (3 goles en cuatro partidos) son uno de los dos invictos que quedan en el torneo. Los íntimos han recibido seis tantos hasta el momento, de los cuales tres de ellos fueron en los últimos 15 minutos de juego. Por su parte, los rimenses no resignaban puntos en el 'Alberto Gallardo' desde el 03 de noviembre del 2019, cuando cuando cayeron 1-2 con Mannucci.

Los recién ascendidos Atlético Grau y Carlos Stein solo han sumado un punto y son los coleros del Apertura.

Se bajó el telón de la cuarta fecha y, a diferencia de las anteriores, el promedio de goles (2.1) bajó considerablemente al igual que el número de asistencia en los estadios. Se espera que en la quinta jornada esto mejore. Solo queda esperar.

Resultados:
Binacional 1 - UTC 0
Goles: Tello 78'

D. Municipal 1 - Carlos Stein 1
Goles: Alfani 33'; Perea 70'

Sporting Cristal 0 - Sport Huancayo 0

A. Grau 2 - Sport Boys 3
Goles: Collazos 4', Takeuchi 40'; Riojas 68', Ramírez 71', Torrejón 83'

Cusco FC 3 - FBC Melgar 1
Goles: Ramúa 34', Carando 70', 85'; Arce 42'

Universitario 0 - U. César Vallejo 2
Goles: Vásquez 24', Manzaneda 38'

Carlos A. Mannucci  0 - Cantolao 1
Goles: Celi 89'

Ayacucho FC 2 - Alianza Lima 0
Goles: Sosa 26', Olascuaga 90'

Llacuabamba 1 - U. San Martín 2
Goles: Santamaría 60'; Schuler 79', Figueroa 82'

A. Universidad 1 - Cienciano 0
Goles: Maidana 62'

Comentarios

.