(VIDEO / FOTOS) En los descuentos, Alianza sacó ventaja ante Cristal en Matute

1

En un abarrotado Matute, Alianza Lima se impuso por la mínima como local sobre Sporting Cristal con un tanto de Fuentes a los 92 minutos. La semifinal de vuelta será este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Los finalistas del año pasado, esta vez se enfrentaron en la ronda de semifinales, siendo hoy el duelo de ida fue en el Alejandro Villanueva. El duelo fue bastante friccionado en los primeros minutos, y producto de ello Távara terminó lesionado y fue sustituido.

Gallese ni Álvarez tenían mayor labor hasta los 29', en que Felipe Rodríguez mandó un centro peligroso que le 'picó' al 'Pato' y este despejó con lo justo.Y en los últimos minutos del primer tiempo, Cristal tuvo dos chances claras de gol: Un tiro libre de Palacios pegó en el travesaño, y luego Palacios anticipó a Beltrán y Riojas, pero su remate lo atajó Gallese, y en el rebote, el remate de Calcaterra no entró por muy poco.

En el inicio del complemento, Cristal tuvo el dominio del juego y 'Titi' Ortiz estuvo a punto de marcar un golazo olímpico, pero Gallese estuvo atento para evitarlo. A los 54 minutos, Ortiz filtró en el área un excelente pase para Palacios, quien remató, pero el balón pegó en el horizontal y ahogó el grito de gol.

Conforme pasaron los minutos, los 'íntimos' tuvieron sus chances de gol por medio de Balboa y Arroé, sin embargo en ambas ocasiones Álvarez estuvo seguro para impedir que vulneren su valla. A los 78', Aldair Fuentes también intentó batir el arco rival con un remate desde fuera del área, pero Álvarez nuevamente estuvo atento y bloqueó el balón.

Cristal era dueño del balón, pero ya no creaba tanto peligro, incluso el local a los 84' casi abre el marcador, pero el testazo de Beltrán salió apenas desviado. Y ya a los 92 minutos, un error en salida de los 'celestes' le permitió a Arroé filtrar un buen pase para Beltrán, quien amagó y envió un gran centro para Fuentes, que no dudó en cabecear con potencia para hacer explotar Matute y llegar con ventaja al duelo del miércoles en el Estadio Nacional, en donde se definirá al club que jugará la final ante Deportivo Binacional.

Síntesis:

Alianza Lima (1): Gallese, Salazar, Duclós (61' Rosell) , Beltrán, Riojas, Fuentes, Quevedo, Cartagena, Felipe Rodríguez (56' Arroé), Federico Rodríguez (61' Ramírez) y Balboa. DT: P. Bengoechea.

Gol: Fuentes (92').

T.A: Fel. Rodríguez, Quevedo.

Cristal (0): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Távara (21' Sandoval), Ortiz (78' Herrera), C. Gonzáles y C. Palacios (70' Lobatón). DT: M. Barreto

T.A: Madrid, Cazulo, Calcaterra.

Árbitro: Diego Haro

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Comentarios

.