(VIDEO) Una liga con dos punteros y con equipos que aún no saben ganar

kkkk

En una jornada en donde se anotaron 30 goles y hubo cuatro expulsados, dos equipos (Universitario y Alianza Universidad) comparten la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Ver tabla

Universitario venció 2-1 a Sport Huancayo, en el Monumental, y con ello sumó seis puntos. Los cremas no han perdido en partidos oficiales (Liga 1 y Copa Libertadores) en lo va este año 2020 (3V, 2E). Los huancaínos no le ganan a los merengues desde el 21 de julio del 2018 cuando lo derrotaron 2-1 en casa.

Alianza Universidad aprovechó su condición de local y superó 1-0 a Carlos Stein. La gente huanuqueña en sus últimos cinco encuentros oficiales jugados en casa ganaron en tres ocasiones y perdieron dos. Los recién ascendidos sumaron su segunda derrota consecutiva en Liga 1.

En la tercera casilla se ubica Carlos A. Mannucci con cuatro puntos, tras su empate ante Alianza Lima en el Mansiche de Trujillo. Los trujillanos es uno de los tres equipos que más goles anotaron en estas dos primeras fechas del Apertura: 5. Los blanquiazules en este año han jugado tres encuentros (dos oficiales y un amistoso) y no han podido ganar. Tienen un punto en la tabla y marchan en el puesto 17, sin duda mal arranque para un equipo que se reforzó de la mejor manera en esta temporada.

Este ha sido el quinto partido consecutivo entre trujillanos y blanquiazules en la ciudad de Trujillo que termina empatado. La última vez que Alianza ganó en el Mansiche frente a Mannucci fue en 1987 cuando venció 2-1 con goles de Benjamín Rodríguez y Luis Escobar.

Por su parte, Sporting Cristal superó 3-2 a Cusco FC en el 'Alberto Gallardo' y sumó sus tres primeros puntos. Los rimenses se recuperaron tras sus derrotas ante UTC, en Cajamarca, y Barcelona, en Guayaquil.

Uno de los golpes del fecha definitivamente lo dio FBC Melgar con su buena victoria sobre Binacional en la mismísima altura de Juliaca. Los rojinegros habían ganado a mitad de semana a Nacional en Potosí, por la Copa Sudamericana, y ahora repitieron el plato ante el 'Poderoso del sur' en su propia casa.

Si miramos la tabla de posiciones encontramos que hasta el momento Cusco FC y Carlos Stein no han sumado punto alguno y están como coleros del Apertura de la Liga 1.

Con buenas asistencias de espectadores y con equipos que aún no despiertan, se cerró una fecha más en donde se anotaron 30 goles -uno menos que la primera- lo que arrroja un promedio de tres goles por partido. ¿Y cómo les fue a los árbitros? Unas de cal, otras de arena, aunque esperemos que sigan mejorando por el bien del espectáculo.  

Resultados:
Ayacucho FC 2 - Sport Boys 1
Goles: Souza 61', R. Villamarín 66'; E. Uribe 85'

Atlético Grau 1 - U. César Vallejo 1
Goles: Lasso 37'; Quinteros 41'

Deportivo Binacional 2 - FBC Melgar 4
Goles: A. Rodríguez 82', Guachiré 84'; Sánchez 5', Arias 55', Arce 61', Ávila 89'

Universitario 2 - Sport Huancayo 1
Goles: Hohberg 57', Dos Santos 73'; Valverde 51'

Sporting Cristal 3 - Cusco FC 2
Goles: Sandoval 7', Herrera 20', Ortiz 25'; Carando 69', Paniagua 90'

Alianza Universidad 1 - Carlos Stein 0
Goles: Pajoy 38'

Cienciano 4 - U. San Martín 0
Goles: Romagnoli 16', García 60', Salas 80' (en contra), Pizzorno 83'

Deportivo Llacuabamba 3 - Cantolao 1
Goles: Ruiz 44', Velasco 45', Raguso 61'; Quintero 5'

Carlos A. Mannucci 1 - Alianza Lima 1
Goles: Ramírez 47'; Rodríguez 90'

Deportivo Municipal vs. UTC
Goles:

Comentarios

.