Villavicencio: "Tenemos información que solo son 3 los positivos en Huancayo"

v

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, señaló que tiene información que solo serían 3 los casos positivos de COVID-19 en Sport Huancayo, sin embargo, manifestó que están investigando si hubo incumplimiento del protocolo.

"En los últimos cuatro test que se hicieron en Sport Huancayo hubo casos positivos. La secuencia fue lo que preocupaba a la comisión medica ya que tal vez no se estaban cumpliendo los protocolos", dijo a 'las Voces del Fútbol'.

Agregó: "Estamos esperando los resultados de la prueba molecular del sábado, pero tenemos información de primera mano que sólo son 3 los casos positivos en Huancayo. Se está investigando si hubo incumplimiento en los protocolos. En ese caso se aplicará una sanción. Tiene que haber responsabilidad individual por parte de todos".

Por otro lado, habló de las pruebas que se realizarán en los clubes. "Tenemos que tomar una decisión final sobre cómo serán las pruebas previas a los partidos. Si hay casos positivos, algunos encuentros se jugarán con el plantel disponible en ese momento".

Sobre el amistoso jugado entre Alianza Lima y Deportivo Municipal indicó: "Fue importante el amistoso entre Alianza y Municipal. Fue una buena base para aplicar el manual de operaciones. Estamos en una etapa de compromiso individual y debemos evitar la presencia de hinchas en los alrededores".

Finalmente se refirió a lo que pasó con Ray Sandoval. "Preocupa lo ocurrido con Sandoval. Es bueno su pedido de disculpas ya que cualquiera se puede equivocar. Necesitamos compromiso y responsabilidad de todos".

Comentarios

.