Aguirrre: "Alarcón me dijo que San Luis era la única oferta para emigrar, pero ahora me entero que habían 10 más"

x

El delantero Wílmer Aguirre en una amplia entrevista reveló que se sintió engañado por el expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, luego que el directivo Tito Ordóñez salió a decir que por su persona hubo como mínimo unas 10 ofertas del extranjero. El 'zorrito' considera que, seguramente, ocultó esas propuestas por algún beneficio para su bolsillo. El atacante nacional cruza los dedos para que se juegue la Liga 2, caso contrario piensa que muchos jugadores se quedarán sin trabajo hasta fin de año.

"Fue un plus en mi carrera porque volví a salir al extranjero que es lo que quería después de haber regresado de Francia. Lo primordial era volver a Europa, pero ir a México tampoco estuvo mal. Fue muy importante los partidos y goles, tanto como para mí como para los demás. Logré cumplir otro sueño que era salir a otro fútbol", dijo Aguirre en Azul y Blanco.

- ¿Ese partido te sirvió para poder quedar en la mente del hincha de Alianza Lima?
Definitivamente ese partido ha quedado marcado en muchos. Entendí que ha quedado marcado para muchos aliancistas, los que estuvieron en la tribuna, los que sufrieron desde  su casa. Tengo muchos partidos con Alianza que para mí son mejores, pero ese partido a quedado grabado en mí, por una cuestión de sentimiento, además por el rival al que enfrentamos y eso ha quedado  para la historia. 

- ¿Cómo fueron los festejos post partido?
Al día siguiente todo era la chacota, me molestaron por los sobre nombres que me pusieron los argentinos. Observábamos  los periódicos, lo que publicaron sobre mí. Ese día más que entrenar fue una chacota,  todo era risa, recordar, hablar con los compañeros. Después ver la repetición  del partido, porque más de uno no pudo dormir. El vestuario estaba diferente, todo era alegría.

- ¿Sólo San Luis de México se interesó en ti? ¿O hubo otras propuestas?
Se hablaban de muchas ofertas después de la Copa Libertadores, hasta River Plate, pero  sinceramente cuando hablé con Guillermo Alarcón (en ese momento presidente de Alianza Lima), siempre me hizo saber que eso era ideas de la prensa para vender.  Cuando se dio lo de México, me dijo que era la única oferta y por eso decidí ir. Después de diez años escuché a Tito Ordoñez hablar y él estuvo como directivo en aquella época  y sabe perfectamente cuántas ofertas llegaron. Resulta que después de escucharlo en una entrevista, él dice que para mi persona hubo como mínimo unas 10 ofertas. 

- ¿ Por qué crees que Alarcón te mintió?
Obviamente buscó el beneficio de su bolsillo. Seguramente también lo hizo con otros jugadores del club.

- ¿De los tres goles, cuál te gustó más?
El segundo,  porque disputé el balón que venía por aire y tuve que imponer la fuerza, cubrir la pelota, encarar y ganarle a Clemente Rodríguez, quien era un jugador muy rápido y lo pude superar.  Eso hizo el gol más bonito.

- ¿Alianza Lima ha perdido el estilo de juego que lo caracterizaba?
Alianza ha perdido su identificación. No desde la llegada de Pablo Bengoechea, sino desde que estuvo Guillermo Sanguinetti, creo que desde ahí Alianza jugaba muy diferente. No realizaba  ese juego pícaro que siempre identificó a Alianza. Sanguinetti vino con su fútbol a la uruguaya y Bengoechea hizo igual y le  dio resultados, pero siempre ha sido criticado por esa forma de juego. Sin embargo, Gustavo Costas desarrolló un fútbol diferente, priorizaba el ataque, ser siempre agresivo. No era partidario del pelotazo. Con Bengoechea el fútbol de Alianza siempre fue criticado.

- ¿Qué opinas de la llegada del técnico Mario Salas?
Deseo que con la llegada del técnico Mario Salas, Alianza pueda lograr que el equipo sea más respetable a nivel de internacional.

- ¿Te ha decepcionado el desempeño de Alianza hasta donde se juego de la Liga 1 y Copa Libertadores?
Alianza fue el equipo que mejor se reforzó con jugadores de renombre, jóvenes pero con mucha trayectoria. No le resultó el planteamiento a Bengoechea. A ello se suma los temas de  indisciplina, todo se le fue de las manos.  Todo se le escapó de las manos y no le quedó otra que renunciar. Es una lección que le queda al técnico y a la institución para que sepan a quienes contratan. 

-  ¿Qué opinas sobre los actos de indisciplina de Jean Deza y Carlos Ascues?
Jean Deza se le dio la oportunidad, se le perdonó y lo siguió haciendo varias veces.  Uno también ha cometido estos errores cuando he estado en Alianza y tenía la edad de ellos, me han perdonado y me han dado oportunidades. No sé si lo mejor es sacarlo a Deza del club o sentarse a hablar con él, porque puede ser que esté pasando por un problema y está esperando que lo escuchen. Si Deza quiere continuar en Alianza, espero que todo este tiempo le haya servido para pensar en cómo puede borrar todos esos errores. Alianza tampoco te va aguantar tantas indisciplinas.  A Carlos Ascues le dieron una oportunidad y no se le ha vuelvo a ver en un acto de indisciplina. 

- ¿Qué les ha informado el Santos FC sobre esta difícil situación por el Coronavirus?
Estamos en una incertidumbre tremenda. Están esperando el pronunciamiento de la Federación de cómo se va dar el torneo. Se escucha y se lee tantas cosas, como que el torneo de Segunda División no se va a realizar o que se jugaría sin público. Los equipos de Segunda División, tienen como mayor ingreso las taquilla. Si no hay torneo, nos vamos a quedar sin trabajo, sabiendo que en Primera ya se cerró el libro de pases.

Fuente: Azul y Blanco

Comentarios

.