Aleman: "En Alianza Atlético no dejaremos abandonados a nuestros jugadores"

sss

En comunicación con Radio Ovación, el presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, mostró su preocupación con el futuro de la Liga 2, sin embargo aseguró que en su club no dejarán abandonados a sus jugadores pese a no haber sido registrados en la FPF.

"En estos momentos la prioridad es la salud de las personas y, por tanto, estamos esperando lo que determine el Presidente de la República y ver luego cómo el presidente de la FPF va a ayudar a los diferentes clubes, sobre todo los de Segunda que han quedado en el aire", dijo Aleman en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Alianza Atlético, agregó que "si bien la mayoría de jugadores no fueron registrados en la FPF, eso no nos da derecho a abandonarlos. En Alianza Atlético teníamos todo para empezar el 28 de este mes la pretemporada, incluso ya habían cursado pasajes para los jugadores del extranjero, sin embargo nos agarró esta pandemia y todo se suspendió. Ahora, los jugadores están cumpliendo en sus casas con los trabajos ordenados por el preparador físico, Héctor Valle, como imagino están haciendo los demás equipos".

Aleman no ocultó su preocupación por el futuro de la Liga 2. "Hay que ver cómo se va a reactivar la economía en nuestro país y, en ese sentido, creemos que el fútbol estará al fondo de las prioridades para el gobierno, por ello siendo optimistas yo no creo que arranquemos antes de agosto. Ante este posible escenario, tenemos que tratar de proponer torneos cortos, tal vez con equipos de la misma región y si es necesario invitar a otros clubes de la zona para evitar tantos viajes, y que esto acabe lo más pronto posible. Es muy probable también que tengamos que jugar a puertas cerradas y es por ello que será necesario el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Que no haya campeonato este año? Esa tiene que ser nuestra última opción, pero mientras tanto hay que dar ideas y planteamientos para no quedarnos sin fútbol esta temporada. Pienso que los jugadores no se pueden quedar sin trabajo y, por lo pronto, en nuestro caso nadie dejará desamparado a nadie".

Comentarios