Alemán: "Hay la opción de jugar el torneo en dos regiones"

e

Lander Alemán, presidente de Alianza Atlético, se refirió a la conversación con Agustín Lozano y señaló que hay dos opciones para llevar a cabo la Liga 2 esta temporada.

"Nos dijo que posiblemente el campeonato comience en agosto y que tiene 50 mil dólares para cada club en apoyo pero lo va a dar cuando ya va a comenzar el campeonato, salvo que alguien haya pagado planillas y pueda presentarlo, ahí puede que le paguen ahorita, pero a la mayoría se le guardará para agosto", dijo Alemán a 'La Tertulia Deportes'

Agregó: "Si el Gobierno da todas las facilidades y se regulariza todo, empezaría en agosto".

Sobre cómo se jugaría el torneo señaló: "Hay dos posibilidades, jugar el campeonato en dos regiones, el norte con 5 equipos y Lima con los otros 5, de ahí sale un campeón de cada uno, juegan entre ellos y sale el campeón. La otra opción es que se juegue todo en Lima, el torneo duraría tres meses".

En referencia al tema económico señaló: "Dijeron que hay un apoyo de la televisión para cubrir algunas cosas pero para los sueldos cada club tiene que responder pero si no hay taquilla, ¿nos metemos la plata al bolsillo los dirigentes?".

"Posiblemente en el camino haya varias reuniones porque todavía no sabemos qué torneo se va a jugar", comentó.

Finalmente indicó que está tratando de ayudar a los jugadores. "Yo estoy tratando de gestionar algún dinero para ayudarlos con alguna platita, no será en la dimensión que son sus sueldos pero yo no tengo contrato con ningún jugador, pero me corresponde apoyar. Mi idea es esa y estoy haciendo el trámite pero por el confinamiento es un poco difícil".

Comentarios

.